martes, 26 de marzo del 2019

Gobernadora repuso 52 bombas dañadas durante saboteo eléctrico

8:12 pm
1.022
0
Compartir

La gobernadora Yelitza Santaella repuso 52 bombas sumergibles dañadas durante el saboteo eléctrico ocurrido en días pasados.

Los municipios afectados fueron Sotillo, Ezequiel Zamora, Cedeño, Libertador y parte de Maturín, en los cuales fueron entregados equipos de diversas capacidades para atender a más de 19 mil familias.

La mandataria regional indicó que está siguiendo las instrucciones del Presidente constitucional de la república, Nicolás Maduro, de brindar atención en todas las áreas, en especial el de agua potable.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hoy estamos haciendo la reposición de estos equipos dañados durante el saboteo eléctrico. Hoy nuestro gobierno revolucionario atiende el problema de agua que enfrenta nuestro pueblo”.

Lo que estamos haciendo hoy gracias a nuestra revolución y al presidente, si se le puede llamar inversión para nuestro pueblo, ya que una sonrisa vale más que mil palabras, afirmó la jefa del Gobierno regional.

Municipios
Para el municipio Cedeño fueron entregados seis equipos: tres de 7.5 hp, un de 25 y dos de 15 y 10 respectivamente. Estos serán colocados en los sectores San Ramón, Areo, Guatatá, La Tomatera, El Cerrito y Alto de Maraquero.

Así mismo, fueron suministradas tres baterías para activar igual número de autobuses que prestan servicio en esa jurisdicción.

A Ezequiel Zamora correspondieron nueve bombas para atender sectores de las parroquias Punta de Mata y El Tejero, La Arboleda, 8 de Mayo y parte de la zona norte de la capital zamorana.

Mientras, en el municipio Sotillo más de 3 mil familias fueron beneficiadas con cuatro equipos. Los sectores atendidos en esta jurisdicción fueron comunidades indígenas, entre ellas de Las Babas, Simón Bolívar.

La gobernadora informó además que en el municipio Maturín continúa trabajando en las parroquias Boquerón, Alto de Los Godos y San Simón para restablecer el servicio de agua potable en los sectores donde los equipos sufrieron daños.

Atención
Además de las bombas de agua, Santaella entregó 12 cauchos y una batería a la Gerencia de Transmisión de Corpoelec, así como refrigerantes y lubricantes para atender las plantas eléctricas de las subestaciones El Indio, Juana La Avanzadora y Maturín, además de donar 200 metros de cable número 8 para atender la subestación de Jusepín. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

6 + 2 =