miércoles, 24 de abril del 2019

Hasta una semana esperan vecinos de San Vicente para comprar el gas

8:52 pm
235
0
Compartir
  • 6
    Shares

A pesar de ser uno de los estados con grandes reservas de gas del país, los monaguenses pasan las de Caín para conseguir un cilindro por fallas constantes en la distribución.

Desde horas de la madrugada habitantes de diferentes sectores como San Vicente, Las Casitas, El Corozo, Amarilis, entre otros, comienzan a hacer cola a las afueras de la planta de llenado para tratar de adquirir una bombona de gas doméstico, pero a pesar de ello, pasan hasta una semana intentando porque afirman que no les venden.

Ciudadanos expresaron que hace unas semanas atrás fueron notificados que debían comprar los cilindros en el Monumental, sin embargo aseguran que solo venden 180 bombonas al día cuando son hasta 500 personas las que pueden acudir de diferentes zonas.

Jairo Meneses, uno de los afectados, contó que han sido engañados porque según dijo, les mintieron con respecto a la venta en el Monumental por asegurarles que podrían comprar fácilmente.

“Muchos tenemos una semana intentando comprar una bombona y no ha sido posible, nos engañaron con lo del monumental porque allá tampoco se puede comprar, entonces en San Vicente bachaquean las bombonas en 1500 soberanos la pequeña y en 3000 la mediana”, indicó Meneses.

Ante esta situación, los afectados piden la destitución del personal que labora en la planta de llenad, alegando que ser los responsables del problema y aseguran que del lugar salen camiones full de bombonas así como comerciantes que pasan sin hacer cola.

La falta del servicio obliga a tener que pasar entre ocho e incluso 15 días cocinando en leña. lo que hace que se enfermen más constantemente, sobretodo los niños.

“Muchos aquí perdemos días de trabajo por estar tratando de comprar el gas y otra cosa que sucede, es que cuando uno consigue dura menos días, o nos vemos obligados a tener que comprarle a los bachaqueros y no hay quien ponga orden a eso”, señaló Jesús Oliveros. // Jefferson Civira

Jairo Meneses, afectado .-  “Pedimos que pongan orden a todo este problema porque no puede ser que todo el tiempo sea lo mismo”

Jesús Oliveros, vecino .- “Además de las penurias que pasamos para comprar gas y lo caro que están, las bombonas solo duran quince días”

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 2 =