martes, 23 de julio del 2019

Más de 25 semáforos dañados se contabilizan en avenidas de Maturín

9:30 am
204
0
Compartir

Desde hace más de 20 días los semáforos de las importantes avenidas de la ciudad se encuentran fuera de servicio o presentan fallas que causan confusión en los conductores, situación que ha ocasionado accidentes automovilísticos y arrollamientos además del caos vial.

En un recorrido realizado por las avenidas Libertador, Bella Vista, Juncal, Bolívar y Orinoco se pudo constatar que existe problemas con los semáforos, sobre todo en las intersecciones más concurridas. Ante esta situación, los conductores manifiestan que las autoridades municipales no han hecho nada para solucionar.

Abelardo Rodríguez, quien se desempeña como mototaxista en la avenida Juncal con Bolívar, afirmó que los cuatro aparatos ubicados en esa esquina tienen más de 20 días dañados y en ese tiempo se han producido al menos ocho accidentes de tránsito, así como arrollamientos. El último incidente ocurrió este domingo con el saldo de cinco personas heridas.

“No sólo son estos semáforos, sino los que están hacia la UDO, en la Orinoco y la Bella Vista en la entrada de Las Cayenas, eso genera congestionamiento, han atropellado a varios peatones y uno tiene que andar pendiente de que un carro no lo vaya a arrollar a uno. Esto es responsabilidad del Alcalde quien debe abocarse a repararlos”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Óscar Suniaga indicó que esto causa mayor estrés en los conductores que además debe lidiar con los problemas asociados a la crisis del país, lo que puede producir más accidentes. “El llamado es al Alcalde de Maturín para que repare todos los semáforos que son muchos, porque eso no tiene dos ni tres días”.

Solo la avenida Juncal en la esquina de la plaza Ayacucho y la Bolívar, hay ocho semáforos fuera de servicio, en esta última avenida, en las esquinas de la sede de la Gobernación hay otras seis señalizaciones que no funcionan. // Jefferson Civira

Testimonios

Abelardo Rodríguez, mototaxista .- “Uno tiene que estar muy pendiente de que un carro no lo atropelle, porque todos quieren pasar al mismo tiempo“.

Óscar  Suniaga, conductor .- “Esto es un problema que nos afecta a todos y es un peligro para los niños y las personas mayores a la hora de cruzar la vía”

 

Compartir

Se el primero en comentar

63 + = 73

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com