viernes, 19 de julio del 2019

Plantaciones en Uverito “bajo fuego incontrolado”

10:34 am
131
0
Compartir

El secretario de prensa y propagando de Sintraemfor (Maderas del Orinoco), William López, denunció que las plantaciones de pino caribe ubicadas en Uverito, al sur del estado Monagas, están bajo fuego incontrolado, como consecuencia de los incendios forestales, comunes en épocas de fuerte sequía y también por acciones humanas.

Dijo López que la empresa no cuenta con políticas o acciones contundentes en cuanto a la proteccióndel bosque. “La gerencia de la empresa ha sido indolente en cuanto a la protección de nuestro patrimonio y desarrollo económico de las comunidades aleldañas”.

Dos años sin mantenimiento
Agregó López que estos incendios se producen básicamente por razones inherentes a la empresa, una es la falta de mantenimiento de los cortafuegos y la vialidad interna y perimetral.

Tampoco hay forma de detectar oportunamente los incendios, pues las torres están inoperativas.

“El Sistema de Prevención de Incendios no está actualizado, desde hace varios años no hay charlas de actualización ni de prevención. No se cumplen con los programas de concientización, preparación ni entrenamiento al personal de la empresa”.

Dijo también que el personal no cuenta con el equipo apropiado para combatir estas emergencias, como bombas de espalda, rastrillos forestales ni antorchas. Tampoco vehículos ni livianos ni pesados. // Redacción Primicia

Compartir

Se el primero en comentar

56 + = 64

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com