martes, 23 de julio del 2019

Reportan muerte 24 por desnutrición infantil

8:55 pm
206
0
Compartir
  • 12
    Shares

Un nuevo deceso por mal nutrición se reportó el pasado sábado en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín.

En esta oportunidad se trató de una bebé de dos meses de nacida que ingresó en horas de la mañana de ese mismo día, proveniente de la población de Barrancas del Orinoco, presentando enfermedad diarreica aguda, desnutrición severa y deshidratación moderada.

De acuerdo a la información suministrada por una fuente interna del centro asistencial, la infante ingresó en malas condiciones por lo que a pesar de la atención de los médicos de guardia no fue posible recuperarla.

Con esta muerte suman 24 las registradas en ese servicio en lo que va de año de acuerdo al conteo periodístico.

Seis bebés hospitalizados
De igual forma se conoció que al menos seis niños se encuentran hospitalizados por desnutrición severa y moderada, entre meses de nacidos y menores de dos años.

Entre los casos está el de un bebé de un año procedente de San Antonio recluido desde el 15 de marzo con diarrea y deshidratación. Presenta desnutrición tipo pelagra, caracterizada por lesiones parecidas a quemaduras. // Jefferson Civira

Compartir

Se el primero en comentar

+ 35 = 42

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com