jueves, 25 de abril del 2019

Siete días sin luz tienen 80 familias del casco central de San Vicente

8:31 pm
107
0
Compartir
  • 1
    Share

Desde hace una semana, vecinos del sector Casco Central I de la parroquia San Vicente, se encuentran sin suministro de energía eléctrica tras la explosión de uno de los transformadores. Los habitantes señalaron que el día que ocurrió el incidente, acudió una cuadrilla de Corpoelec, pero no logró reparar el equipo porque había que reemplazarlo.

Ante esta situación, los ciudadanos han resuelto con los llamados “mechuzos” para iluminarse en las noches y poder estar conectados con familiares y amigos, han tenido que ir a otros sectores a cargar sus celulares y los pocos alimentos refrigerados que compran deben prepararlos para consumirlos al momento.

Haydée Valladares una de las vecinas afectadas por la falla eléctrica, explicó que recibieron la atención del diputado al Consejo Legislativo, Julio Castillo quien estaría gestionando la adquisición de un nuevo transformador, lo que dejaría en evidencia la falta de materiales y equipos en la estatal Corpoelec, tal como lo ha denunciado en reiteradas ocasiones, el secretario del sindicato de trabajadores de la electricidad en el estado Monagas, Jonny Echezuría.

“Con puro mechuzo es que hemos resuelto en las noches porque las velas están carísimas, para cargar los celulares vamos a casa de algún familiar o amigos en otro sector, pero con la comida refrigerada si no hemos podido hacer mucho, comprar lo poco que se puede y prepararlo de una vez”, afirmó Valladares.

Más de 80 familias se ven afectadas por la avería, expresaron los habitantes del sector a quienes les aseguraron que para más tardar hoy estarían sustituyendo el equipo dañado.

En este sentido, Luis Mago, otro de los vecinos afectados, indicó que las personas que más sufren por este problema son aquellas que sufren de hipertensión, diabetes o de problemas cardiovasculares, lo que a su juicio causa mayor estrés en los ciudadanos. // Jefferson Civira

Testimonios

Haydée Valladares, vecina .- “Siete días sin luz ha sido fuerte porque además es la primera vez que ocurre, el año pasado también sucedió lo mismo, pero solventaron más rápido”

Luis Mago, vecino .- “Los primeros días tuvimos que preparar los alimentos refrigerados para no perderlos, hay personas con descapacidad, hipertensos que se ven afectados”

Compartir

Se el primero en comentar

4 + 3 =