miércoles, 24 de abril del 2019

Combate la gripe con un puñado de cilantro

6:46 pm
317
0
Compartir
  • 2
    Shares

Las bondades del cilantro se pueden deducir de la riqueza de sus nutrientes.

También conocido como perejil chino, es una planta de tallos rectos y hojas verdes. Todas sus partes son comestibles y por ello, ya era muy utilizada por los antiguos egipcios.

Es nativa de la zona al norte de África y el sur de Europa. En la naturaleza, cuando llega el verano, puede encontrarse con flores de color blanco. Tiene cierto aroma cítrico en particular.

Su contenido de zinc, calcio, hierro, fósforo, potasio, magnesio, vitamina A, B, C y K hacen del cilantro una planta muy poderosa, estimulante, antiespasmódica, diurética, bactericida y aromatizante.

Además tiene propiedades expectorantes, ideal para combatir resfriados y gripes, así como otras enfermedades como la salmonella, la diabetes y muchas otras infecciones causadas por bacterias.

No solo se utiliza para condimentar los platos o para darles un toque decorativo. También se aprovecha en bebidas digestivas, cócteles con licor e, incluso, en perfumería.

Bondades

Una de las bondades del cilantro más significativas es que es capaz de combatir los índices de colesterol alto, ya que contiene flavonoides polifenólicos antioxidantes como la quercetina, el kaempferol, la ramnetina y la epigenina.

Estos ácidos no solo pueden reducir notablemente la acumulación del colesterol en las paredes internas de las arterias, también:
Desintoxican la sangre.
Purifican los vasos sanguíneos.
Mantienen el corazón en buen estado.
Evitan los accidentes cerebrovasculares.
Promueven la circulación de la sangre alrededor de todo el cuerpo y disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Ideal para diabéticos

Las propiedades que contiene el cilantro, sobre todo en las hojas frescas y los tallos, ayudan a controlar cualquier tipo de diabetes, y esto se debe a que ésta planta ayuda a estimular el páncreas, lo que ocasiona:

Menor sensibilidad a la insulina. Mayor producción de insulina.
Mejora las funciones de la insulina en el cuerpo.
Disminución de la absorción del azúcar en la sangre.

Adelgazante

Entre otra de las maravillosas bondades que ofrece el cilantro a nuestro cuerpo es la capacidad de funcionar como un poderoso diurético que permite:
Detener la retención de líquidos.

Desechar los residuos con facilidad.

Eliminar las toxinas y los metales pesados.

Mantener el organismo saciado por períodos más largos.

Absorber las vitaminas y nutrientes necesarios con mayor facilidad.

Prevenir los problemas gastrointestinales como el estreñimiento y la diarrea.

Todos estos beneficios favorecen notablemente la pérdida rápida y efectiva de peso en las personas que consumen cilantro con frecuencia.

Contra el mal aliento

Al igual que la menta y la hierbabuena, el cilantro es capaz de combatir el mal aliento y otros problemas de la boca tales como: Aftas, úlceras y llagas. // Especial 

Compartir

Se el primero en comentar

59 + = 66