lunes, 22 de abril del 2019

Enamorarse causa cambios genéticos en mujeres

4:42 pm
134
0
Compartir
  • 2
    Shares

Investigadores de la Universidad de California descubrieron que las mujeres sufren cambios genéticos cuando se enamoran; así lo reseñó el medio inglés Independent.

Los científicos siempre han sospechado que las sensaciones físicas y pensamientos obsesivos podrían ocasionar cambios en la fisiología de las personas y así lo comprobó este estudio.

Tomaron muestras de sangre de 47 mujeres que iniciaban una relación romántica durante dos años y se enfocaron en los probables cambios genéticos, encontrando que el enamorarse las había afectado psicológica y físicamente.

“Enamorarse es una de las experiencias psicológicamente más potentes en la vida humana”, detallaron los investigadores a The Sunday Times.

Los resultados arrojaron que enamorarse provocaba la producción de interferón, una proteína que se genera para combatir los virus.

“Enamorarse está relacionado con la regulación al alza del interferón. Esto es consistente con las respuestas inmunes innatas a las infecciones virales”, explicaron. También, se concentraron en investigar los niveles de cambio de esta proteína durante el desarrollo de la relación y notaron que quienes se “desenamoraron” tuvieron una disminución de los genes relacionados con el interferón. // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

7 + 3 =