martes, 31 de marzo del 2020

¡Debut victorioso en el Apertura 2019!

12:23 pm
0

Con el pie derecho, así inició Monagas Sport Club su sendero por el Torneo Apertura 2019, tras vencer 2-3 a Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Jesús “Patoncito” González y Yanoswky Reyes por partida doble, fueron los encargados de anotar por los azulgranas, ambos por la vía penal.

El principal José Argote puso a rodar la esférica en la capital y con ello se abría el telón de la Liga FUTVE en el 2019. Las primeras de cambio fueron de roce y disputa por el balón, sin embargo, fueron los orientales los que fueron tomando la iniciativa, adueñándose del balón y buscando la fórmula que abriera el pizarrón.

Por su parte, la divisa naranja priorizaba la defensa y apostaba al contragolpe para generar daño y lograron hacerlo, luego de gestar una pelota parada que culminó en cabezazo de Jean Fuentes al fondo de la red al minuto 35.

Los dirigidos por José Manuel Rey adelantaron líneas en busca de la igualdad y casi la consiguen al 40’ cuando Dimas Meza cobró un tiro libre que se estrelló en el horizontal naranja. Posteriormente, el principal sentenció una pena máxima en favor del elenco monaguense que canjeó Yanoswky Reyes efectivamente por gol y así emparejar las acciones antes de marcharse al descanso.

Para el tiempo complementario, los Guerreros del Guarapiche siguieron gestando peligro en busca de tomar la ventaja en la pizarra. En el 53’, Dimas Meza volvió a avisar con un zurdazo desde fuera del área que pasó rozando el bajante derecho de Mario Santilli, seis fracciones después Meza volvió a exigir al cancerbero mediante otro libre que rechazó al tiro de esquina.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 80, Jesús Yendis fue derribado en el área litoral y el principal sentenció otra pena máxima para los visitantes, que en esta oportunidad transformó Jesús González por gol para el 1-2 parcial.

Tres fracciones después, Kendrys Silva se marchó expulsado por parte del elenco comandado por Daniel Farías, tras recibir su segunda amonestación del partido, dejando a la escuadra naranja con un elemento menos.

Con la ventaja numérica, los monaguenses buscaron aprovechar los espacios para ampliar la ventaja y lograron hacerlo luego de que Yanoswky Reyes se escapara mediante un contragolpe que culminó en una falta sobre el irreverente atacante en el jardín vigilado por Santilli, siendo la tercera pena máxima en favor del cuadro foráneo. El mismo Reyes fue el encargado de efectuar el tiro penal para plasmar el 1-3 en el 87’.

De igual forma, los anfitriones no bajaron los brazos y descontaron con un gol de Luis Carlos Cabeza a los 90 minutos de contienda, y pese a que el principal adicionó cinco minutos, no fue suficiente para evitar la victoria azulgrana en la capital.

De esta manera, Monagas Sport Club suma sus primeros tres puntos en el Apertura 2019 y comenzará a preparar su próximo duelo cuando tenga que enfrentar a Llaneros de Guanare en la Jornada 2 del certamen. // Redacción

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp