sábado, 08 de agosto del 2020

Decomisarán cuatro buques que transportan gasolina iraní a Venezuela

6:33 pm
0

Cuatro buques serán decomisados, por supuestamente, estar involucrados en el traspaso encubierto de barco a barco de la gasolina iraní destinada para Venezuela, informó este jueves 2 de julio un tribunal estadounidense.

 

Mediante un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos indicó que los navíos sancionados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.

«Los documentos alegan un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas a la Guardia Revolucionaria Islámica  para enviar encubiertamente combustible iraní, obtenido mediante transferencias de barco a barco, a Venezuela», sentencia la nota.

En la demanda se alega que las embarcaciones son una fuente de influencia de los Guardianes de la Revolución, razón por la cual el decomiso se enmarca en estatutos antiterroristas.

Lea también: Precio del dólar para la tarde de este miércoles 1 de julio de 2020

Detalló que el buque Bella contiene 302.502 barriles de gasolina, el Bering, 302.522, el Luna, 259.700 y el Pandi, 298.484.

Fue el juez del Tribunal del Distrito de Columbia, James E. Boasberg, quien emitió la orden, la cual fue oficializada gracias a una investigación ejecutada por el FBI.

Al menos 100.000 barriles de gasolina propiedad de Wilmer Ruperti, comenzaron a ser subastados el pasado miércoles, luego que una compañía naviera denunciará que había elementos de sospecha de que el combustible sería destinado a Venezuela, a través de un entramado de trasferencias de carga barco a barco.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 18 = 26

WhatsApp chat