miércoles, 27 de mayo del 2020

Defensa de Trump a demócratas: “Presentaron su caso. Ahora nos toca a nosotros”

6:34 pm
0

Ya los tres días asignados a los demócratas de la Baja Cámara para exponer ante el Senado sus meticulosas acusaciones en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump concluyeron, y ahora le tocó este sábado 25 de enero a la Defensa del mandatario republicano, presentar sus argumentos.

 

Los abogados de Trump se presentaron ante el órgano rector para desmentir las contundentes acusaciones de la Cámara de Representantes, liderado por la demócrata Nancy Pelosi, con el que piden la destitución del presidente de Estados Unidos.

Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, fue el primero en hablar diciendo que “verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo”, durante un encuentro legislativo excepcionalmente organizado un sábado y a unos 300 días de la elección presidencial prevista para noviembre.

Lea también: “Juicio político contra Trump no afecta los intereses entre EE UU y Venezuela”

Absolver al Presidente de los cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso, es lo que debe hacer el Senado de mayoría republicana, según los argumentos basadas por la defensa.

Una vez presentados sus alegatos, los abogados argumentarán que no cometió falta alguna cuando pidió al presidente de Ucrania que investigue a un rival político de Trump, el exvicepresidente Joe Biden, quien aspira a la candidatura presidencial demócrata para la elección de 2020.

El equipo legal de Trump estuvo anticipando una defensa agresiva que promoverá una visión amplia del poder presidencial. Presentarán a un Trump acosado por opositores políticos empeñados en revertir los resultados de la elección de 2016 y asegurar su derrota en noviembre.

También quieren poner a Biden a la defensiva en su campaña para ganar las asambleas partidarias de Iowa en febrero, las que dan inicio a las elecciones primarias. “Presentaron su caso. Ahora nos toca a nosotros”, dijo Jay Sekulow, uno de los defensores. // Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + 2 =

WhatsApp chat