martes, 31 de marzo del 2020

Defensoría del Pueblo celebró 19° aniversario

12:10 pm
0

Este lunes la Defensoría del Pueblo celebró su décimo noveno aniversario de creado que realizó de manera didáctica, según señaló la representante del ente en Monagas, Hermelinda Cabello, quien ofreció un balance del trabajo realizado en la entidad.

Cabello indicó que se quiso celebrar con un foro educativo para dar a conocer las atribuciones que tiene el organismo, así como las funciones que deben tener en defensa de los derechos y garantías constitucionales, pactos y tratados hechos por Venezuela.

La defensora aseveró que se han desplegado por los distintos municipios de Monagas para brindar apoyo y asesoría a los ciudadanos.
Añadió que a diario reciben entre 30 y 35 personas a las que orientan para la solución de sus problemas.

Se refirió al observatorio indígena creado el 2015 en Caripe con la conformación de todos los representantes indígenas y aseguró que velan por los derechos de esta población.

Por último señaló que tienen cerca de mil 500 expedientes abiertos que se encuentran en trámite porque dependen de otros organismos y orientan casos para presentar un niño ante el Registro Civil. Puntualizó respecto al informe entregado a DRS que esperan reunirse con Aurora Nava para conocer cuáles son los avances. // Jefferson Civira

Se el primero en comentar

67 + = 74

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp