lunes, 10 de agosto del 2020

Definidos los 18 guerreros del Béisbol Juvenil para Clasificatorio de los JDN

12:37 pm
0

El manager Alaín Alonso, anunció la lista de 18 peloteros monaguenses que afrontarán el Torneo Clasificatorio de Béisbol Juvenil (15-18 años de edad), rumbo a los XX Juegos Deportivos Nacionales, a celebrarse del 7 al 12 de marzo próximo en San Felipe, estado Yaracuy.

 

El anuncio fue realizado tras el partido de preparación con la Academia de Prospectos Oliveros, celebrado este viernes en el Estadio de Béisbol del Polideportivo, siendo este el tercer topo de preparación cumplido durante la presente semana.

Ahora, el combinado regional se alista para partir el miércoles 5 a la región central del país, no sin antes seguir ultimando detalles ahora con el grupo definitivo.

La lista de jugadores es la siguiente:

1. Edgardo Carrión (cátcher)
2. Jesús oliveros Jr (cátcher)
3. Jonathan Tovar (infilder)
4. Carlos Delgado (utility)
5. Nasser Dao (infilder)
6. Rafael Delgado (infilder)
7. José Ortega (1era base)
8. David Febres (outfilder)
9. Sebastian Urbina (outfilder)
10. Jesús Figueroa (pitcher)
11. Ronny Ramos (pitcher)
12. José García (pitcher)
13. Edgar Hernández (pitcher)
14. Leonardo Ascanio (pitcher)
15. Jeanpier Marmol (pitcher)
16. Andy Rodríguez (pitcher)
17. Oscar Coa (pitcher)
18. Axel Hernández (pitcher)

Hablan los protagonistas

Pulsamos la opinión de algunos de los jugadores ya escogidos para la Selección Monaguense de Béisbol que asumirá el reto del clasificatorio rumbo a los XX JDN.

“El trabajo ha sido intenso y esperamos llegar en el mejor nivel al clasificatorio”, dijo el campocorto de 16 años de edad, Nasser Dao, quien proviene de las canteras de Guafuco (Criollitos Monagas) y además funge como primer bate del equipo estadal; siempre con la responsabilidad de embasarse.

Jonathan Tovar, antesalista de la selección monaguense, destacó el buen ambiente que se vive en el combinado así como el trabajo cumplido hasta ahora, “que apunta a darlo todo por obtener el boleto a la fase final de los JDN como objetivo inmediato”. El defensor de la tercera base dio sus primeros pasos como beisbolista en la emblemática organización Guafuco.

Para el receptor Edgardo Carrión, el torneo clasificatorio a los JDN no se muestran fácil; “sin embargo estamos conscientes del reto que tenemos y nos hemos preparado para ello, esperando que nos salgan bien las cosas”, Carrión también viene de Criollitos, organización en la que se inicio con Azulejos de Monagas.

Por supuesto no podíamos obviar en la consulta a los lanzadores, columna vertebral en cualquier juego de pelota. “Hay juegos de pitchers”, nos dijo de entrada el zurdo puntamatense Jesús Figueroa, quien se formo en las canteras de Felinos de Zamora en la Liga de Oeste de Criollitos y quiere aportar al representativo monaguense. Figueroa apunta como fijo en la rotación de los Guerreros del Guarapiche.

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

5 + 1 =

WhatsApp chat