domingo, 05 de julio del 2020

Apple fue demandanda y debe pagar 1.100 millones por robo de patentes

11:13 am
0

Tras ser acusados de violación de patentes Apple y su empresa proveedora Broadcom deberán pagar una multa de 1.100 millones de dólares al Instituto de Tecnología de California, el cual alega que la compañía de la manzana utilizó de forma ilegal su investigación sobre la transición vía WiFi.

 

La multa millonaria que el tribunal sentenció para Apple comprende uno de los veredictos más severos par este tipo de violaciones.

Si bien las compañías tienen pensando apelar este veredicto, el jurado pidió que se pagara 837 millones de dólares por parte de Apple y 270 en el caso de Broadcom.

Lea también: Reino Unido decidió que Huawei trabaje en la resolución de su red 5G

La denuncia de Caltech se fundamenta en que varios de los equipos electrónicos de Apple incluyen ciertos elementos fabricados por Broadcom que son una copia de las patentes registradas por la universidad.

Nos alegra que el jurado haya considera que Apple y Broadcom violaron las patentes de Caltech”, informó la universidad a través de un comunicado, mismo donde afirmó que su objetivo al tomar medidas legales tiene es porque buscan “defender sus derechos de propiedad intelectual para cumplir con su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación”.

Por su parte, Apple se lavó las manos firmando que la acusación “se basan únicamente en la incorporación de chips Broadcom que presuntamente violarían estas patentes, en el iPhone, Mac y otros dispositivos…Broadcom fábrica los chips en cuestión, mientras que Apple es simplemente una parte indirecta que usa estos microprocesadores”.

Por Elly Hernández 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

2 + 1 =

WhatsApp chat