jueves, 12 de diciembre del 2019

Denora’s Caffe buen café y un gran gusto en su presentación

9:02 pm
260
0

Hace dos años y medio Nery Denora comenzó un emprendimiento que ha crecido en calidad y que constituye una referencia en Monagas, se trata de Denora’s Caffe, su presentación: el toque muy personal que él y su esposa, Indira Alemán y su hijo Miguel Alejandro le ponen: cariño y muchas ganas de hacer un buen café, lo que le ha dado a este producto la calificación en poco tiempo de exportación.

Ellos han continuado trabajando en esta simbiosis familiar que incorpora, incluso, hasta el pequeño de la casa y el cabeza del emprendimiento también se ha esmerado en su formación , ha hecho cursos de especialización y ya tiene los dos niveles del que ofrece Raúl Martínez, que le da un rango internacional al café por él procesado.

Continúa trabajando con los productores de café de Caripe, uno de los mejores del país, y su fábrica para el tostado la mantiene en pleno centro de Maturín, en la calle Junín, el café venezolano según él lo considera, es muy bueno y el secreto está en ese tostado que le da al café.

Sin secretos la vida no tendría mucho sentido, el hombre se basa de razones, de curiosidades y de emociones. Esto lo sabe la periodista, pero en sus entrevistas insiste en conocer las emociones que nacen a través de curiosidades de estos emprendedores que se guían por ideas, secretos y múltiples pensamientos.

El tostar café hoy en día es un proceso cotidiano, innovador con las tecnologías de vanguardia y que no es visible en cualquier establecimiento. Para tostar café existe una serie de normas y algunos métodos que vuelven a un simple grano verde de café en un atractivo y muy aromático grano oscuro, brillante y de mucho cuerpo.

Lea también: “Las manualidades me abrieron un mundo de sorpresas”

Este hombre conocedor del café nos habla de los tres tipos de tostado: Tostado ligero o pálido, al que coloquialmente se le llama Tostado Canela por el color similar a la especie.

Sus características son ácidas y con alto nivel de cafeína. Tostado medio o Americano.

Éste se utiliza para el café con infusión de filtro, es el tostado más tradicional por su mejor sabor, aroma y color. Tostado Oscuro. Se utiliza para tiendas gourmet, sus características son de sabor menos amargo, mayor dulzura y cuerpo. Se usa de manera especial para expressos de calidad media.

Pero esta familia ha ideado cosas para reinventarse como empresa y es así como hace dos meses nacen las Barras Móvil Café por medio de las cuales los Denora llevan a cualquier evento su café, pueden ser conferencias, y hasta en bodas para las cuales la señora Indira ha puesto el toque femenino y además del café que se sirve en las barras se le dan obsequios a los novios bolsitas de café bellamente decoradas con las iniciales de los novios en dorado. Una de las cosas que más llama la atención de este extraordinario café es el destalle en la presentación, tienen bolsas importadas brillantes satinadas en negro y para las barras, los vasitos pequeños con el logo del café y bandejas de madera que también tienen el logo del café. //Ernestina Herrera

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

87 + = 96

WhatsApp chat