viernes, 03 de julio del 2020

Denuncian a colegio privado por aumento en dólares en cobro de matricula

1:27 pm
0

Los padres y representantes de los estudiantes de la Unidad Educativa de Formación Integral (Unefi) “Luisa Cáceres de Arismendi“, denunciaron ante El Periódico de Monagas que el centro de educación privado emitió un comunicado en el que anuncia un incremento en dólares al cobro mensual de la matricula escolar.

 

Rosmary Rojas, representante en la institución educativa, manifestó su descontento, pues al recibir el comunicado, vía mensajería instantánea, pudo detallar que la cuota mensual rondaba de entre los 15 y 18 dólares, sólo para el período de 2019-2020.

Lea también: La OPSU planea registrar 25 mil bachilleres

Foto cortesía

“Como es posible que en medio de una crisis mundial los colegios privados incrementen exabruptamente las tarifas en las matriculas escolares. Nosotros, los representantes hemos asumido desde casa con responsabilidad la educación de nuestros niños. Las escuelas no están laborando por lo tanto no tiene los gastos operativos normales, como para tomar esta medida”, criticó.

“Lo que más nos llamó la atención es que el mismo dice que la decisión ue avalada por el Ministerio de Educación, Zona Educativa (donde el pasado 15 de Abril de 2020 la jefa de la zona dio una entrevista a este medio impreso digital donde dice que están prohibidos los aumentos de las matriculas) y lo peor, la Sundde también lo avala”, cuestionó.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Se el primero en comentar

6 + 4 =

WhatsApp chat