viernes, 28 de febrero del 2020

Denuncian asaltos nocturnos en viviendas de Los Guaritos III

5:17 pm
0

Dejar sin corotos a sus víctimas es el objetivo principal de los vándalos que, desde noviembre del año pasado, irrumpen en las viviendas del sector Los Guaritos III, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín. Lo más airoso y exasperante para los habitantes es que los malhechores esperan que estos duerman para ingresar a las casas durante la madrugada, y robarlos sin que se den cuenta.

Desde equipos electrónicos hasta electrodómesticos se montan en los brazos los delincuentes, inclusive, requisan las cocinas para llevarse la comida que les plazca, señalan vecinos de la comunidad, quienes prefirieron no identificarse por temor a represalías.

Una de las vecinas del sector alegó que ella y su esposo han tenido que alternar sus horas de descanso durante la noche para evitar ser asaltados. “Mi esposo y yo nos alternamos las horas nocturnas para quedarnos despiertos en el porche y estar atentos ante cualquier ruido extraño que se escuche cerca o dentro de la casa”, dijo la afectada.

Lea también: Pensionado murió en la cola de un banco

Agregó que los ladrones, que aparentemente, son de entre 1 y 3 personas, quebrantan las cerraduras de las viviendas, o en ocasiones, aprovechan que no están los dueños para romper las ventanas de las viviendas y asaltarlas. Detalló que las horas pico son de 2:00 a 4:30 de la madrugada.

Los residentes de Los Guaritos III, ubicados específicamente, en las adyacencias de la Iglesia Católica “Cristo Resucitado”, señalan que la falta de patrullaje policial es la causa por la que los delincuentes los mantienen azotados. “Los organismos de seguridad deberían ‘peinar’ la zona todos los días, especialmente en la madrugada, que es cuando atracan en las casas”, mencionan los denunciantes.

Indicaron que la falta de alumbrado público también es causante de estos hechos en la zona. “Cuando vemos que esta oscureciendo nos metemos en nuestros ‘ranchos’ porque después de las 7:00 de la noche toda la calle se vuelve sombrío y tenebroso, señaló.

Los habitantes finalizaron su denuncia exhortando a los organismos de seguridad y a la Gobernación de Monagas a que tome cartas en el asunto. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958 .Foto Referencial

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 84 = 93

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp