lunes, 03 de agosto del 2020

Denuncian basurero en La Gran Victoria

7:38 pm
0

Calles full de basura, especialmente al final de la etapa del Complejo Habitacional La Gran Victoria es lo que denuncian vecinos del sector quienes aseguran hace varios meses el camión del aseo urbano no pasa por la zona.

 

Esta situación ha generado la proliferación de moscas y malos olores que generan enfermedades, especialmente en los niños, tales como dengue, sarna, neumonía y bronquitis.

Carlos Blanco, uno de los vecinos afectados, pues vive casi al frente del botadero de desechos sólidos, denunció que ha habido un brote de enfermedades infectocontagiosas en muchos vecinos, por lo que exigió a las autoridades municipales abocarse a atender este problema.

Luis Humberto Zamora, coordinador municipal del partido Voluntad Popular, expresó que en dicho complejo residen más de 12 mil familias en los 2 mil 448 apartamentos, muchos se han visto directamente afectados por la contaminación ambiental que genera el basurero.

“Un urbanismo que fue construido en el gobierno de Chávez, hoy se encuentra en estado de abandono y deterioro, sumergido en la basura. Se vanagloriaron con el plan de embellecimiento, pero se olvidaron de la recolección de los desperdicios y aparte tampoco le han hecho saneamiento al caño”, dijo Zamora.

Por su parte, Roberto de Freitas otro de los vecinos del urbanismo, relató que la quema de desechos sólidos ha aumentado los casos de enfermedades respiratorias. La falta de alumbrado público es otro de los problemas que padecen los ciudadanos, así como la carencia de agua en los segundos y terceros pisos de los bloques que obliga a tener que llenar desde una manguera. // Jefferson Civira

Se el primero en comentar

5 + 5 =

WhatsApp chat