miércoles, 18 de septiembre del 2019

Denuncian clonaciones masivas de tarjetas bancarias en Santiago

5:34 pm
165
0
Compartir

La tarde del pasado sábado surgieron múltiples denuncias por eventuales clonaciones de tarjetas bancarias en la región Metropolitana, las que afectarían a diferentes bancos.

Un grupo de personas advirtieron en esta jornada que se percataron de giros inusuales en sus cuentas -y no realizados por ellos-, los que fueron notificados mediante correos electrónicos, según informó radio Biobío.

Al respecto, el capitán de la 12° Comisaría de San Miguel, Juan Cáceres, detalló que ya recibieron decenas de denuncias en la guardia de la unidad policial. 

“Llevamos acogidas 50 denuncias y calculamos 30 más por acoger”, detalló el oficial, añadiendo que “es un número no menor de víctimas que han sido vulneradas sus tarjetas”.

En ese sentido, informó que “se están realizando las diligencias pertinentes para dar con el paradero de los autores de este delito. Se va a disponer la concurrencia del OS9 para verifique esta situación”.

Junto con ello, el oficial añadió que las primeras denuncias las recibieron pasadas las 17:30 horas y que tiene antecedentes que en otras comunas también ocurrió.

“Estos delitos se estarían produciendo en cajeros, servicentros y directamente de las cuentas”, dijo.

“Puede que exista una vulneración al sistema bancario. Hacemos un llamado para que realicen cambios en sus claves”, sentenció.

Esta noche, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (SBIF) reportó una masiva clonación de tarjetas bancarias pertenecientes al menos a ocho bancos.  // Agencias

Compartir

Se el primero en comentar

+ 61 = 71

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WhatsApp chat