viernes, 07 de agosto del 2020

Denuncian complicidad interna en robos ocurridos en la UDO

8:31 pm
0

Tras el último hurto ocurrido en la Universidad de Oriente, estudiantes denunciaron que podría haber complicidad interna por parte de los trabajadores o de los priopios bachilleres.

 

Emily Betancourt, estudiante de Ingeniería de Petróleo, indicó que solo en esa escuela al menos 24 computadoras ha sido sustraídas, lo que obliga a tener que trabajar a la antigua, es decir, de forma manual, lo que atrasa sus estudios universitarios.

Esta semana nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nos desvalijaron toda el área virtual de la Comunidad de Estudiantes de Ingeniería de Petróleo, equipos donde están las bases de datos de todas las tesis e información necesaria para nuestra carrera, así como también se llevaron materiales eléctricos y de limpieza.

Lea también: Trabajan en la rehabilitación de 90 casas del urbanismo Patria Nueva

Entre tanto, el dirigente estudiantil Javier Cisneros, señaló que están en presencia de mafias internas que se han dedicado a desmantelar las diferentes áreas de la casa de estudios.

Quienes cometen estos hechos delictivos saben específicamente lo que se van a llevar, porque tienen el mismo modus operandi. Van directo a lo que se van a robar, tarjetas madres, memorias, en todo caso si fueran personas de afuera, se llevarían lo primero que consiguen.

Entre el año pasado y lo que va de 2020, unas 70 computadoras ha sido hurtadas de diferentes departamentos, pero también se llevan el cableado eléctrico del núcleo Los Guaritos. Hasta ahora no ha habido detención de los responsables de estos hechos.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

1 + 1 =

WhatsApp chat