viernes, 13 de diciembre del 2019

Denuncian deplorables condiciones en ETC Ángel de la Guarda Fe y Alegría

8:21 pm
305
0

En pésimas condiciones se encuentra la Escuela Técnica Comercial “Ángel de la Guarda” Fe y Alegría, ubicado en el populoso sector de Sabana Grande. Así se pudo constatar en visita hecha a dicha institución, ante las denuncias realizadas por los padres y representantes.

Salones sin techos, llenos de agua producto de la cantidad de goteras que se han hecho y además oscuros, y es que desde inicios del año escolar no cuentan con alumbrado luego del hurto de más de 100 metros de cable.

Lea también: En asamblea estudiantes discutieron tema de seguridad

La subdirectora de la referida institución educativa, Rosa Molina, denunció que han sido objeto de robo en varias oportunidades, los delincuentes se llevan parte de los techos de las aulas, situación que ha dejado completamente inoperativos al menos tres salones.

Molina agregó requieren al menos cuatro aulas en vista de la alta cantidad de estudiantes, debido a que la matrícula actual es de mil 33 alumnos, 100 menos que el periodo anterior.

“Tenemos que ver clases en áreas verdes, la biblioteca, el salón de profesores o en la misma coordinación que no se mojan tanto como los otros que tienen mucho tiempo sin cambiarle los techos y donde si llueve hay que suspender la actividad que se esté realizando”, indicó la docente.

Se refirió al déficit de pupitres que ronda los 600. A comienzo de este año escolar, el Inces donó 30 electrodos que alcanzó para apenas reparar 20 pupitres.
Agregó además los robos de alimentos del área de cocina, el último ocurrió hace dos semanas, violentaron la puerta y se llevaron comida del del programa “Fe y Alegría, una comida para aprender”.

Por último manifestó que tienen una cancha que debía ser techada, pero quedó inconclusa desde hace más de seis años y cuando llueve, gran cantidad de agua baja hacia los salones y departamentos. //Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

18 + = 20

WhatsApp chat