viernes, 17 de enero del 2020

Denuncian desaparición del preso político Oswaldo García Palomo

1:29 pm
200
0

Sorbay Padilla, esposa del preso político Oswaldo García Palomo, denunció que la noche del jueves fue sacado de su celda para un supuesto traslado y hasta el momento desconocen su paradero.

Padilla informó a El Nacional que cerca de las 8:00 pm una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar lo sacó de su lugar de reclusión en El Helicoide. Desde entonces, se desconoce tanto su paradero como su estado físico.

Detalló que su cónyuge «tenía cosas personales que le habían llevado para hacerle su estadía más cómoda: medicinas, ropa, zapatos y utensilios de cocina». Las cuales, a su juicio, fueron robadas por los funcionarios que lo trasladaron.

Lea también: Partido Soluciones reclama celeridad en designación del CNE

Exilio forzado

Sorbay Padilla expresó su preocupación por la integridad física de su esposo. «Hasta ayer a las 8:00 pm se encontraba en perfecto estado físico pero desde entonces lo desconocemos», señaló.

«Él ha estado aislado durante más de tres meses, en los que las visitas han sido muy limitadas. Además, no permiten el acceso a los abogados», aseguró.

Añadió que no solo el coronel ha sido víctima del gobierno sino toda su familia, pues sobre ella pesa una orden de captura de la cual desconoce los motivos. Razón por la que debió migrar junto a sus hijos.

«Tuvimos que salir del país porque nos mantuvieron durante cuatro días en una casa de torturas de la Dgcim», dijo.

Asimismo, denunció que dejó una vivienda en Carrizal, que «hasta la semana pasada la estuvieron saqueando». «Se robaron mis carros y todos nuestros bienes», expresó.

Coronel Oswaldo García Palomo

Oswaldo García Palomo es un coronel retirado de la Guardia Nacional, a quién el gobierno de Maduro ordenó capturar por su supuesta participación en la «Operación Armagedón», que pretendía evitar las elecciones de mayo de 2018 y deponer a Maduro.

Sin embargo, la esposa del funcionario castrense enfatizó que él no formaba parte de una misión con ese nombre, aunque sí de la «Operación Constitución». //ElNacional

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/C921iXjBrpBLm4x7Xw4u47

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

7 + 1 =

WhatsApp chat