martes, 02 de junio del 2020

Denuncian fallas en diferentes servicios de la escuela Manuel Piar

8:03 pm
0

Padres y representantes de la escuela básica “Manuel Piar”, denunciaron las condiciones en que se encuentra la institución educativa, pues aseguran que no cuenta con sistema de aguas negras y por ello solo hay pozos sépticos que cuando llueve se desbordan, causando malos olores y riesgo de enfermedades a los estudiantes y docentes.

 

Según indicaron, en el centro educativo estudian aproximadamente mil 500 estudiantes desde el nivel de preescolar hasta sexto grado, quienes se ven afectados por esta situación. Aseguran que se ha formalizado la queja ante la Zona Educativa sin recibir respuesta.

“Aparte de los problemas que presenta esta escuela, también está la baja asistencia a clases que se registra desde que inició el año, pues resulta que apenas está acudiendo un 30% de la matrícula de estudiantes que pasa de mil 500 estudiantes y esto sucede porque no tienen uniformes, los útiles o que tampoco tienen alimentos en su casa”, manifestó José Vicente Arriojas.

Por su parte, Yelitza García, indicó que producto de la crisis económica y social que vive el país, muchos niños no tienen zapatos, por lo que algunos van con el calzado roto o remendado, o en su defecto, ni siquiera acuden al colegio porque simplemente sus padres no tienen cómo comprar un par nuevo.

“Ayer (el martes) vine y vi muchos niños que no tenían el uniforme, algunos con los zapatos remendados, mis hijos son unos de ellos porque cómo le compra uno un par de zapatos que cuesta más de 300 mil bolívares, ni hablar del uniforme que está incomprable”, expresó García. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

+ 33 = 38

WhatsApp chat