miércoles, 19 de febrero del 2020

Denuncian otro asesinato de un guardia indígena en Colombia

9:55 am
0

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció un nuevo asesinato, este jueves, de un dirigente social originario, esta vez de Gilberto Domicó, guardia del pueblo Embera del Resguardo de Polines, en Chigorodó, Antioquia, por lo que esta instancia exigió a las autoridades que se haga justicia.

En un comunicado publicado en el Twitter, la ONIC insta igualmente a las autoridades colombianas que se ejecuten acciones inmediatas para detener los asesinatos de dirigentes sociales indígenas en territorio colombiano.

Lea también: Canibalismo en Rusia: Sujeto mató a sus 3 amigos y luego se los comió

“El hombre de 50 años de edad, que hacía parte de la Guardia Indígena, recibió varios impactos de bala, por presuntos grupos armados al margen de la ley, que hacen tránsito indiscriminado por los territorios resguardados de este municipio del Urabá Antioqueño”, reveló la Onic en el documento.

Asimismo, altertan sobre la presencia de actores armados en los territorios indígenas Urabá que implica riesgo de recibir ataques indiscriminados para la población Embera, Senú y GunaDule que habita en esta subregión del departamento.

La Organización Indígena de Antioquia, hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la Procuraduría General de la Nación y a la Gobernación de Antioquía, para que adelanten acciones conjuntas y se puedan mitigar inmediatamente los riesgos a los que están expuestas las comunidades. De igual manera la OIA invita a los organismos internacionales de derechos humanos a brindar acompañamiento inmediato a la población indígena y exige a los actores armados ilegales y legales, el respeto por la vida, rechazando cualquier forma de violencia como la más deplorable expresión humana”, exhorta la ONIC. //UltimasNoticias

 

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/invite/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook.COM https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram.com https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter.com https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

18 + = 27

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp