viernes, 29 de mayo del 2020

Denuncian que recrudece especulación en el pasaje urbano y suburbano

11:32 am
0

Usuarios del transporte urbano y suburbano de Maturín, hacen un llamado a las autoridades de la Alcaldía a fiscalizar los precios del pasaje en las diferentes rutas pues aseguran que en los últimos días se ha agudizado lo que califican de especulación por los continuos aumentos en las tarifas.

 

Ciudadanos señalan que desde que comenzó la cuarentena colectiva, el precio del pasaje del pasaje ha incrementado hasta en tres ocasiones a pesar de no haber sido aprobado por la Alcaldía y mucho menos estar publicado en Gaceta Oficial.

Zoraida Astudillo quien vive en la población de La Toscana municipio Piar, denunció que transportistas han cobrado hasta 100 mil bolívares cuando en teoría la tarifa establecida es de 17 mil bolívares, mientras que para Jusepín el pasaje que está fijado en 15 mil bolívares también es cobrado en Bs. 100 mil, monto que alegan los choferes se debe a la grave escasez de gasolina.

Lea también: Más de 20 sectores de Maturín carecen de agua potable

No obstante en las rutas urbanas persisten las quejas ante el cobro de 10 y hasta 15 mil bolívares en algunas rutas como las de Boquerón que además de trasladarse en camiones que no ofrecen las mínimas condiciones de seguridad, cobran estos precios excesivos.

“Si hubiera un poco de autoridad en la ciudad estas cosas no pasaran, porque en plena pandemia aumentan y aumentan y el perjudicado siempre es el usuario que además de parir por el efectivo tiene que gastarlo es en puto pasaje. Uno sale a hacer diligencias es por necesidad como tener que comprar comida, entonces el llamado es al alcalde a que ponga orden”, expresó Félix Marcano.

Redacción y foto: Jeferson Civira

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 48 = 58

WhatsApp chat