viernes, 10 de abril del 2020

Denuncian retardo procesal en caso de la banda ‘Jose Toscana’

5:03 pm
0

El caso de la banda delictiva ‘Jose Toscana’, sigue teniendo sus contratiempos en el Palacio de Justicia de Monagas, puesto a que los tres detenidos quienes fueron acusados de integrar esta organización criminal, aún no han sido presentados ante el Juzgado para su audiencia preliminar.

Carlos Ortega, hermano de Robert González y primo de Jose Gregorio González, denunció que desde que ambos resultaron aprehendidos junto a una mujer por las Fuerzas de Acciones Especiales hace seis meses, les han aplazado en tres oportunidades las presentaciones ante la juez.

Indicó que la primera vez retardaron el caso porque el “expediente estaba incompleto”, luego fue por “falta de boletas” y la última se efectuó por un “cambio de jueces” en la sede del Tribunal.

Lea también: El “Ambi” cayó muerto al desafiar a plomo a las FAES

Manifestó que cuentan con todas las pruebas que desvinculan a estas tres personas del grupo hamponil que opera en la localidad monaguense y que los verdaderos criminales siguen sueltos.

“Tenemos pruebas que aseguran que mi hermano, mi primo y la muchacha no tienen nada que ver con esta banda criminal, entre ellas, las firmas de toda la comunidad que los apoyan y esperan que sean puestos en libertad”, dijo.

También aseveró que de acuerdo con los habitantes de la localidad, los de “Jose Toscana” siguen sueltos, porque posiblemente “guardan relación directa con algunos cuerpos de seguridad”.

“Es posible que haya funcionarios que reciban algo de dinero por parte de esa banda para que ellos sigan en las calles”, dijo.

Además de ser acusados de “integrar” la banda ‘Jose Toscana, a estos jóvenes les colocaron en sus expedientes los delitos de asociación para delinquir, aprovechamiento, porte ilícito y robo y hurto de vehículo (motocicleta).

Si no hay “verdes” el caso se retrasa

Por otro lado, según Ortega, en los pasillos del Palacio de Justicia la gente susurra que si la familia de los acusados no cuentan con la cantidad de dólares que piden los abogados, dependiendo del caso que representen, estos trabajan lentamente el proceso de investigación para su posterior defensa.

“He escuchado por parte de algunos familiares de detenidos, hasta de los mismos abogados, que si no hay dólares para la defensa, le dan larga al caso que tengan. Eso es un acto injusto porque puede haber personas inocentes, como mi hermano, mi primo y la muchacha mientras los verdaderos responsables están en sus casas. Las autoridades deberían hacer algo al respecto”, expresó. //Escrito por José Alexander Piñango  Instagram: @pjoalex958  Twitter: Joalexpinango

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

2 + = 9

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp