martes, 26 de marzo del 2019

Reinauguran Gimnasio Cubierto “Miguel Hernández Utrera”de Acosta

4:06 pm
48
0
Compartir

Como apoyo al sector deportivo del municipio Acosta, la gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde JustinoAraguayánreinauguraron este miércoles las instalaciones del Gimnasio Cubierto “Miguel Hernández Utrera” de San Antonio de Capayacuar.

Para celebrar la conclusión de estos trabajos de rehabilitación, ambos mandatarios presidieron el inicio del torneo Primera Copa de Baloncesto “Acosta por la Paz”.

Esta obra, que fue posible gracias al trabajo articulado entre la Gobernación y la Alcaldía trabajo articulado, incluyópintura en fachada, interiores, demarcación de la cancha, acondicionamiento del techo, de los baños y la electrificación, entre otros.

“Gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el estado Monagas hemos brindado un gran apoyo al deporte, sumando hasta la fecha más de 2 millones de bolívares invertidos en la adecuación de los espacios deportivos, destacando en ello las piscinas del Complejo Polideportivo de Maturín y canchas en todos los rincones del estado”, expresó Santaella.

Agregó que con la rehabilitación de este gimnasio se ofrece un espacio para que la juventud ocupe su tiempo libre en actividades de sana diversión y de esta manera se alejan de los vicios y se incorporan al fortalecimiento de la paz.

Entre tanto, el alcalde Araguayán destacó que en su gestión se ha ocupado de atender los espacios deportivos como un incentivo para los jóvenes de la localidad.

“Para seguir cultivando la paz en nuestro municipio,hemos recuperado canchas y dotado con equipamiento a las organizaciones deportivas. Hoy, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro,entregamos 60 balones de diferentes disciplinas, entre ellas baloncesto, voleibol y futbol sala”, señaló.

Agregó que recientemente suministró 24 pelotas de béisbol y 24 de softbol para apoyar la práctica de estas disciplinas en el municipio.

Primera Copa

En la Primera Copa de Baloncesto “Acosta por la Paz” participan 19 equipos femeninos y masculinos en las categorías mini, infantil, y juvenil.

La totalidad de la dotación de uniformes para cada uno de los equipos estuvo a cargo del Alcalde a través de la textilera “Emprendedores de Acosta”.

En esta materia, la gobernadora Santaella se comprometió en dotar las telas para la confección de los uniforme de las demás disciplinas deportivas que próximamente también realizarán sus campeonatos.

Franlibet Hidrogo, participante del campeonato, agradeció al presidente Maduro, a la gobernadora  Santaella y al alcalde Araguayán por su contribución con el deporte. // Redacción

Compartir

Se el primero en comentar

+ 2 = 7