domingo, 08 de diciembre del 2019

Derivados de la leche registran mayor aumento en una semana

6:52 pm
220
0

Con mucha preocupación ven los maturineses los imparables aumentos que registran los productos de la cesta alimentaria cada semana haciéndose más difícil de adquirir, por lo que la mayoría opta por lo más barato (que sería la sardina) o por lo menos, medio o cuarto de kilo proteína.

Este fin de semana se pudo apreciar en diferentes establecimientos del Mercado Muncipal de Los Bloques, el incremento de precios que experimentaron los derivados de la leche.

El kilo de queso duro que la semana pasada costaba Bs. 33 mil, ayer se conseguía en 38 mil bolívares, mientras que el semiduro que hace ocho días tenía un precio de Bs. 29 mil, pasó a costar 34 mil bolívares y el rayado de 20 mil va por los 25 mil bolívares.

Sin embargo, encargados de estos establecimientos señalaron que el queso duro por rendir más, ha tenido mayor demanda por parte de los compradores.

Rafael Colmenares, quien se dedica a la charcutería, indicó que esta semana se registró un aumento de alrededor de 25% en casi todos los productos, agregó que el hueso ahumado también tiene mayor demanda y los consumidores lo usan para preparar con granos. El kilo de boloña tiene un costo de 44 mil 500 bolívares.

Entre otros rubros que superan con creces el actual salario mínimo, está el jamón de espalda que ronda los 64 mil bolívares, mientras que el de pierna se ubica casi en los Bs. 68 mil.

Un kilo de lagarto se puede conseguir entre 27 y 30 mil bolívares, la costilla en 28 mil, el hueso rojo en Bs. 25 mil. El kilo de carne molida oscila entre 38 y 43 mil bolívares, para bisteck esta semana no registró cambios, se mantuvo en Bs. 45 mil. //Jefferson Civira

Se el primero en comentar

81 + = 87

WhatsApp chat