lunes, 10 de agosto del 2020

Derrumbaron los kioscos y tarantines del mercado Las Pulgas

11:57 am
0

En el mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia, cientos y cientos de trabajadores informales se quedaron la tarde del miércoles sin sus kioscos y tarantines, ya que fueron totalmente demolidos.

 

La jornada de demolición ordenada por el alcalde de la jurisdicción, Willy Casanova, se debió a una limpieza profunda por la pandemia del coronavirus.

A través de su portal web, el diario Noticia al día reportó que una máquina industrial llegó al centro de abastecimiento en horas de la noche y comenzó la demolición. Uno de los comerciantes señaló que «arrasó con todo lo que había a su paso».

Se reportó además, que mientras la máquina ejecutaba el derrumbe se registraron robos en el mercado, y a su vez, los ensordecedores gritos de los trabajadores inundaban el espacio porque perdían su sustento.

María González, una de las aefctadas dijo que «pocos se dieron cuenta de lo sucedido. Hace dos días nos habían dejado trabajar hasta las 4:00 pm, por lo que tomamos la previsión de cerrar a esa misma hora».

Lea también: Bomberos Voluntarios de la UCV cumplen 60 años salvando vidas

Manifestó que hubo comerciantes que pudieron salvar sus mercancías ya que aún se encontraban en el lugar cuando las autoridades recorrían los espacios y se percataron de las intenciones. Otros no corrieron con la misma suerte.

En el reporte de Noticia al día se precisó que el caos dominó el casco central de Maracaibo, y que muchos fueron los ciudadanos que corrían de un lado a otro para poder salvar sus mercancías en el mercado Las Pulgas.

«Y ahora, ¿quién nos repone lo que perdimos? Por la cuarentena no podemos salir, no podemos trabajar y, de paso, nos roban lo que tenemos. ¿Quién va a llegar a nuestras casas a darnos un pan para nuestros hijos?», reprochó un ciudadano.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 37 = 46

WhatsApp chat