viernes, 05 de junio del 2020

Descartado coronavirus en Anzoátegui; Confirman 2 en Ecuador y Qatar

4:30 pm
0

En el estado Anzoátegui fue descartado el coronavirus en una paciente que había regresado de Italia el pasado 24 de febrero, afirmó el viernes, el presidente de Salud en la región, Omar Aray.

 

A la venezolana le fueron realizado los estudios el pasado jueves en el municipio Independencia, donde participaron la dirección regional de Salud, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través del Instituto Nacional de Higiene.

A través de las redes sociales, el funcionario Aray se pronunció para afirmar que los resultados dieron negativo.

“El día de ayer fue tomada la respectiva muestra para su estudio, cuyo resultado recibimos el día de hoy 28 de febrero, siendo negativo”, afirmó en la cuenta @Saludanzoficial, en Instagram.

Kleidy Marcano (31), que era la paciente que presentaba los síntomas similares a la nueva cepa del virus, había informado que “estoy a la espera de la doctora Córdoba para conocer algunas indicaciones y recibir el alta médica”.

“Estoy decepcionada de algunos médicos que no debieron revelar mi nombre”, manifestó, ante el mal manejo de su caso. Igualmente, dijo que tomara acciones legales contra aquellas personas que de manera irresponsable, aseguraron en las redes sociales que su caso era positivo.

Por último, agradeció la atención del personal médico que la atendió en el CDI, indicando que algunos de ellos eran cubanos.

Lea también: Contraloría: Sólo un médico epidemiólogo vigila el Aeropuerto Internacional de Maturín

Uno en Ecuador

En una rueda de prensa, la ministra de Salud del Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó este sábado el primer caso de la nueva cepa en una mujer que el pasado 14 de febrero arribó desde España al país latinoamericano.

Dijo que «al momento de su arribo no presentó ningún síntoma. Pero hace unos días, empezó a tener fiebre y malestar general, por lo que se procedió a realizarle las pruebas que confirmaron el positivo para el covid-19, tras ser ingresada un centro médico».

La funcionaria mencionó que la afectada «se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidemiológica».

También llamó a que «mantenga la calma y asuma la corresponsabilidad aplicando medidas de prevención para reducir los riesgos de contagio».

Durante la información a la prensa, el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López, añadió que la paciente tiene más de 70 años y su estado de salud es crítico.

«Una vez confirmado el caso de coronavirus se activaron todos los componentes de protocolo internacional dictados por la Oficina regional de la OMS para la atención del paciente, protección de la población y del personal de salud», concluyó.

Uno en Qatar

Un hombre de 36 años originario de Qatar, dio positivo para coronavirus, siendo el primero en la nación, informó este 29 de febrero, el Ministro de Salud Pública.

Mediante un comunicado señaló que el infectado arribó recientemente al país desde Irán, luego de un proceso de evacuación de sus ciudadanos que se encontraban en la nación persa, y que llevo a cabo el Gobierno qatarí.

Al igual que los repatriados, el infectado estaba en cuarentena, pero al confirmarse su caso, fue trasladado al Centro de Enfermedades Transmisibles y aislado bajo estrictas medidas de control de infecciones.

La misiva también indica que no existe evidencia alguna de la propagación del virus en el emirato y advirtió contra la circulación de rumores y la consulta de información a través de fuentes poco confiables.

Según informó Prensa Latina, actualmente, los esfuerzos de las autoridades sanitarias se enfocan en examinar a todos los viajeros, y añadió que el Ministerio de Salud Pública está tomando las medidas necesarias de conjunto con sus socios de la OMS.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

4 + 1 =

WhatsApp chat