domingo, 17 de noviembre del 2019

Descubre los beneficios de comer maní

10:34 am
261
0

u minúsculo tamaño tal vez lo haga pasar inadvertido, pero lo cierto es que el cascarón cubre unas semillas muy nutritivas, buenos para nuestra salud y por demás agradables al paladar: el maní.

Fruto de una planta tropical originario de Brasil, el cacahuate, como también se le conoce, gusta en cualquiera de sus presentaciones o preparaciones. Así le podemos ver acaramelados, salados o en crema, como la popular “mantequilla de maní”.

Resulta un pasapalo estupendo cuando vamos al cine, vemos televisión en casa o compartimos con los amigos. “Su consumo habitual, puede ser a diario pero no en exceso. Mejora el estado de la piel y ayuda en el proceso digestivo evitando el estreñimiento”, señala Octavio Sanz, naturópata.

Agrega: “Está comprobado que constituye un alimento altamente nutritivo para el cuerpo humano, capaz de superar cualquier otro alimento de origen animal, aunque no significa que aquellos deban dejarse a un lado”.

Como vemos es un alimento versátil del cual se apodera el arte culinario para realizar gran diversidad de postres o como ingrediente de otras delicateses, por ejemplo el chocolate o el helado al cual se le agrega la lluvia de maní. //Panorama


Se el primero en comentar

+ 71 = 77

WhatsApp chat