miércoles, 08 de julio del 2020

Desde noviembre están sin agua vecinos de 4 de Febrero

6:58 pm
0

Casi cuatro meses sin el suministro de agua potable tienen habitantes del sector 4 de Febrero, parroquia Las Cocuizas, esto luego que la bomba del pozo se hundiera y aunque al parecer fue sustituida, una falla eléctrica en el tablero impide que el equipo pueda operar con normalidad.

 

Esta situación ha llevado a que los vecinos tengan que cargar tobos y botellones a diario, ya sean personas de la tercera edad o enfermas. Aunque afirman que las autoridades gubernamentales y municipales están al tanto del problema, la falta del importante recurso hídrico persiste.

En la orilla de un caño, que por la sequía está seco, acuden los ciudadanos con sus recipientes desde las 4:30 de la mañana a hacer cola y van llenando de una improvisada tubería.

Lea también: Inseguridad es solo uno de los problemas de Prados del Sur

“Todo el día pasamos llenando los tobos y el resto de los recipientes y en medio del solazo, así mismo hay que calarse esto. Aquí viene gente mayor a cargar agua y eso lo que hace es que se enfermen con dolores de la espalda y cintura”, expresó Dilia Cordero.

La falta del vital líquido ha afectado incluso que los niños puedan asistir a clases al no tener cómo bañarse.

“Cerca de 220 familias no contamos actualmente con el suministro de agua y por eso mismo muchas veces los niños no van a la escuela porque no pueden bañarse”, dijo Eduardo Cabrera, habitante de la zona.

El ciudadano aprovechó para solicitar apoyo a las autoridades para atender a su papá, Juan Cabrera, quien está postrado en cama por una enfermedad en la piel, que presuntamente sería psoriasis y le afecta especialmente los pies y le dificulta poder caminar.

“Mi papá no ha recibido ayuda de ningún organismo del gobierno ni del consejo comunal. Ya tiene cerca de nueve meses en cama y las condiciones que vive son muy malas”, manifestó Cabrera.

Su vivienda es un rancho de zinc en deplorables condiciones que cuando llueve son muchas las goteras que caen.

Por: Jefferson Civira Foto: Franklin Aguilera

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

35 + = 37

WhatsApp chat