domingo, 17 de noviembre del 2019

Desengancharse de las drogas con terapias digitales

10:24 am
169
0

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.

Estos tipos de tratamiento, aprobados por la investigación médica y disponibles con receta médica, se consideran una posible forma de acompañar, y en algunos casos de reemplazar, las drogas para tratar la adicción y una variedad de otros problemas de salud física o mental.

La ‘terapia digital consiste en tratamientos científicos validados que se proporcionan en forma de software, lo que puede hacerlos más accesibles e inmediatos”, dice Yuri Maricich, de Pear Therapeutics, que recibió la luz verde de los organismos reguladores de Estados Unidos para aplicaciones destinadas a tratar adicciones, incluso con opiáceos, un importante problema de salud pública a nivel nacional.

Pasar por un teléfono inteligente también permite a los médicos monitorear de cerca el tratamiento seguido por el paciente.

“Se debe cumplir el mismo nivel de exigencias (que los medicamentos) en términos de elaboración. Hemos realizado ensayos clínicos aleatorios para garantizar que diera el resultado esperado y fuera seguro”, dijo Maricich.

En enero, Pear lanzó con el grupo farmacéutico Sandoz (Novartis) un programa de “terapia comportamental” de doce semanas para tratar la adicción a los opiáceos con el visto bueno de la FDA, el regulador estadounidense del sector. //Panorama 


Se el primero en comentar

+ 72 = 73

WhatsApp chat