viernes, 03 de julio del 2020

Despliegan jornadas especiales para atender a mujeres embarazadas

1:46 pm
0

Entre los días 18 y 24 de mayo fue conmemorada en Monagas la semana del Parto Respetado cuyo lema este año fue “Mi decisión debe ser respetada” donde se llevaron a efecto jornadas asistenciales en cuatro municipios que contó con el apoyo de la Gobernación y del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

 

Durante los operativos fue implementado el despliegue de la Ruta Materna, que incluye entrega de medicinas para las gestantes como vitaminas, calcio y acido fólico; Controles Prenatales, que cuentan con  orientaciones y valoraciones médicas; colocación de anticonceptivos, a mujeres en edad fértil; y acompañamiento en los abordajes Casa a Casa, para la prevención del Covid-19.

Lea tambièn: Realizan 12 cirugías pediátricas de alta complejidad en el HUMNT

La información fue suministrada por la directora de Minmujer en Monagas, Eduvelys Tovar agregó que los municipios atendidos con estas jornadas fueron  Aguasay, Piar, Ezequiel Zamora y Maturín.

“En tiempos de pandemia, en cada actividad pautada con las gestantes, orientamos y vigilamos el cumplimiento al Decreto Constituyente para la promoción y protección del parto y el nacimiento humanizado, y con ello apoyar integralmente en cada uno de los procesos del embarazo: el parto respetado y la lactancia”, puntualizó.

La funcionaria especificó que en la semana del Parto Respetado, efectuaron operativos junto a la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para llevar Control y Seguimientos de Embarazos en el municipio Aguasay, acompañados el equipo de las Promotoras Comunitarias de Parto Humanizado (PCPH), dirigido por Sirio Valero.

Del mismo modo hicieron lo propio en la parroquia San Vicente de Maturín, atendiendo a 56 gestantes; además del acompañamiento en los abordajes Casa a Casa, para asistir a 48 pacientes (44 hipertensos y 4 epilépticos).  

Las PCPH efectuaron junto al personal de Barrio Adentro, un barrido casa a casa en el sector Pablo Morillo del municipio Piar; y en las comunidades Canaima, Márquez Añez, Paraíso, Ezequiel Zamora, Potrero y Casupal, todas del municipio Ezequiel Zamora, entregaron acido fólico, vitaminas y calcio a las embarazadas y colocaron anticonceptivos.

 

Redacción

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp  https://chat.whatsapp.com/IVUfaW4uO9SC2IHu4PmHRm

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 42 = 51

WhatsApp chat