martes, 02 de junio del 2020

Después de cinco días de búsqueda consiguen sin vida a jóvenes ingenieros

5:55 pm
0

“¿Por qué tenían que matarlos Dios mío?”, gritaban desconsolados los familiares de los ingenieros en petróleo Sebastián Fajardo y Víctor Gutiérrez, quienes se encontraban desaparecidos desde hace varios días.

 

Sus cuerpos yacían en un terreno baldío ubicado en la entrada de Lomas del Viento, en sentido sur de la avenida Raúl Leoni diagonal a un reconocido centro comercial.

Estaban a pocos metros de la carretera, tapados por el monte, fueron localizados a tempranas horas del jueves luego de una intensa búsqueda por parte de los cuerpos de seguridad, familiares y amigos de los jóvenes.

Hallazgo

La mañana de ayer el hallazgo de dos cadáveres en la entrada de Lomas del Viento, esfumaron las esperanza de conseguir con vida a Sebastián y a Víctor. Ocurrió que mientras un grupo de personas transitaban a pie por el sitio para dirigirse hacia sus trabajos, percibieron un fétido olor, como el de un animal muerto.

Lea también: Ingenieros desaparecidos son encontrados sin vida en Lomas del Viento

Se percataron enseguida de que el monte estaba aplastado, formando un caminito, divisando a poca distancia una especie de bulto y para confirmar de qué se trataba se acercaron hasta el lugar topándose con el primer cadáver.

El segundo cuerpo estaba aproximadamente a cuatro metros de distancia, luego de tremendo susto, notificaron lo ocurrido a los cuerpos de seguridad, quienes acordonaron el área para corroborar la información.

La noticia sobre el hallazgo se regó como pólvora por redes sociales, incluso fue anunciada por varias emisoras de la ciudad. Para salir de dudas, familiares de Sebastián y Víctor llegaron al lugar, logrando reconocerlos, los cuerpos coincidían con las características físicas de los muchachos además de sus vestimentas.

Sebastián llevaba puesto el día que desapareció, una franela negra y un jean azul, mientras que Víctor tenía un suéter manga larga color blanco, jean azul y un gorro vinotinto.

Por el avanzado estado de descomposición, expertos del Cicpc presumen que la data de muerte es de aproximadamente cinco días, es decir, el mismo tiempo de su desaparición. La causa de muerte aún no había sido determinada, tras el levantamiento de los cuerpos, detectives del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc, los trasladaron hasta la morgue del Cementerio municipal para la respectiva autopsia.

Se pudo conocer que uno de los fallecidos estaba de manos atadas con una correa y el otro estaba boca arriba y con una perforación en el pecho, hasta el momento no se sabe si fue causada con arma blanca o de fuego.

Desaparición

Cerca de las 7:10 pm del sábado 7 de marzo fue la última vez que familiares de Fajardo supieron sobre su paradero; mientras el joven ingeniero conversaba por teléfono con su esposa, fueron abordados por sus victimarios.

“Se escuchaba con mucha interferencia. Logré escuchar que decían allí está todo. Luego de esto perdimos la comunicación, intenté llamarlo y salía apagado”, relató la fuente para El Periódico de Monagas.

De primera mano se conoció por cadenas de redes sociales y Whatsapp, que los muchachos habían salido de un establecimiento frente al Pedagógico. Sin embargo, en el desarrollo de las averiguaciones se supo que habían estado en un centro comercial al sur de Maturín y que luego caminarían hasta Lomas del Viento donde residía Fajardo para hacer un programa de computación.

Pesquisas

Aunque el móvil que se maneja es el robo, no se descartan otras hipótesis; se presume que mientras caminaban por la entrada de Lomas del Viento fueron sometidos y posteriormente asesinados, además de ser despojados de sus pertenencias.

Por: Omar Padrón. Foto: Eduard Freites

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 54 = 56

WhatsApp chat