viernes, 29 de mayo del 2020

Detenida mujer que mató a su hijo recién nacido de un tijerazo en el cuello

12:54 pm
0

Una herida punzopenetrante en el cuello presentaba el cuerpo de un bebé recién nacido que fue ingresado sin signos vitales al Hospital José Gregorio Hernández, en la población de Acarigua, en el estado Portuguesa.

 

Por este caso, resulto aprehendida Daysbel Otali Rojas de 34 años, madre de la criatura, luego que los médicos que recibieron el cadáver la denunciaran ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al percatarse del hecho.

Según las pesquisas, la mujer, que llevaba 33 semanas de gestación, intentó abortar a la criatura, pero su plan no dio resultado y terminó de dar a luz. Indignada y desconcertada por su plan fallido, presuntamente, procedió a tomar una tijera y le propinó la herida en el cuello, matándolo instantáneamente.

Lea también: Tres jóvenes heridos en aparatoso accidente en la avenida Bella Vista

“El bebé recibió una herida con unas tijeras en el cuello; se observó que en la herida se formó una sustancia espumosa y eso, a la luz de los exámenes forenses, permitió determinar que el niño habría nacido con vida y fue asesinado”, reiteró la fuente.

Con la denuncia del personal médico y la ayuda de la comunidad, la comisión científica logró hallar a la infanticida y capturarla en la urbanización 24 de Julio de Acarigua. Vecinos habían afirmado que esta se encontraba embarazada, y de la nada, apareció sin “barriga”.

Al efectuar los exámenes correspondientes a la víctima y a la implicada y se determinó que éste era hijo de ella y que efectivamente había estado embarazada.

Al ser encarada por las autoridades sobre el paradero del infante, la mujer aportó información incongruente, pudiendo determinarse  que la detenida era la progenitora del niño, se indujo un aborto que le habría ocasionado la muerte. La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del estado Portuguesa. //Por José Alexander Piñango @pjoalex958

 

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 51 = 55

WhatsApp chat