sábado, 30 de mayo del 2020

Detenidos tres efectivos de la FANB y un trabajador de Pdvsa por tráfico de mercurio

6:27 pm
0

El Primer Teniente del Ejército Bolivariano, Antony José Colmenares, el Sargento Mayor de Tercera Antonio José Rondón y el Sargento de la GNB, Luis del Valle Salazar García, fueron privados de libertad por requerimiento del Ministerio Público (MP), por el presunto tráfico de 30 kilos de mercurio.

 

También fueron arrestados: el trabajador de las empresas mixtas de Pdvsa, José Sebastián Maugeri y los comerciantes Normarina Caura y Max Gregor Maza, además de Branyelis Paola Montaño y Juan José Henríquez Gil.

La situación irregular fue detectada por los organismos de inteligenia del estado Monagas el pasado 29 de enero en la avenida Juncal de la ciudad de Maturín.

Lea también: Ultimado de un disparo en el rostro

Tras recibir una denuncia por el robo del material estratégico, ese día, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detectaron la presencia de una red que comercializaba cinco gramos de mercurio y realizarían una muestra del material en un hotel de la avenida Juncal.

Los efectivos castrenses, junto a Maugeri, Caura y Montaño fueron aprehendidos en flagrancia, mientras que en el desarrollo de las pesquisas, los del Conas capturaron a Henríquez Gil en la urbanización Puerta del Sur, mientras que Maza fue detenido en el sector Mercado Viejo.

Durante estos procedimientos fueron incautados ocho teléfonos celulares, una camioneta Toyota Hilux y un vehículo Mitsubishi Lancer GLX.

En su portal, el MP refirió que, según la investigación, un cargamento de 30 kilogramos iba a ser enviado al estado Bolívar a través de un vehículo asociado a una cooperativa de transporte con la complicidad de Montaño y Henríquez Gil; quienes fungían como secretaria y conductor asociado con dicha organización.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía Tercera de Monagas imputó al grupo de personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de material estratégico y asociación para delinquir y determinó que el lugar de reclusión sería la sede del Conas en Maturín.

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

 

Se el primero en comentar

+ 28 = 37

WhatsApp chat