lunes, 06 de abril del 2020

Detienen a exprimer ministro de Perú por caso Odebrecht

10:47 am
0

El exprimer ministro de Perú César Villanueva pasó este martes su primera noche en un centro de detención de Lima, tras ser investigado como presunto receptor de un soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Villanueva, quien fue premier del presidente Martín Vizcarra, fue encarcelado bajo el cargo de instigador del delito de trafico de influencia, por órdenes de un juez que lo sometió a siete días de encierro, tiempo que tiene el Ministerio Público para pedir su detención preventiva por un máximo de 36 meses, reseña Prensa Latina.

Lea también: INDH: Casi 3 mil heridos han dejado las protestas en Chile

La investigación se trata de una derivación de la pesquisa por el soborno de 320.000 dólares que Odebrecht confesó haberle pagado para hacerse del contrato de construcción de una carretera, con el gobierno de la región selvática de San Martín, cuando Villanueva era gobernador, cargo que desempeñó entre 2011 y 2018.

Con él fueron capturados los fiscales Alberto Rossell y Nicolás Chafloque, y el empresario José Santisteban, cuando coordinaban acciones para evitar que Villanueva sea condenado. //UltimasNoticias

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/HR8cecMVnnSAICACVrlJiO

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

4 + 6 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp