viernes, 07 de agosto del 2020

Arrestaron al “Cesita” por matar a un agricultor en robo

12:15 pm
0

Casi siete meses ha transcurrido desde que Francisco Buttó, un agricultor y comerciante de 63 años, fue asesinado a quemarropa cuando visitaba a un amigo en La Invasión de la Puente, parroquia Alto de Los Godos, en Maturín.

 

Los vecinos de la zona acusaron del crimen a Cesar Marín (20) apodado “Cesita”, un presunto azote de barrio, quien estuvo acompañado de dos sujetos más en el hecho. 

Tras ser rastreado por varios meses, detectives de la delegación del Cicpc, de Maturín, lograron aprehender al autor material del robo y homicidio del sexagenario.

Ahora, “Cesita” se encuentra a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.

Asesinado cuando visitaba a un amigo

El domingo 15 de septiembre de 2019, Francisco Buttó se desplazó en su camioneta, una Silverado azul, hasta la calle 2 de La Invasión de la Puente, para entregarle a un amigo un alimento para animales de corral y una sal que había traído de Araya, estado Sucre.

Una vez entregada la encomienda, iba a comercializar unos cauchos cerca del lugar. “Vaya y venga, te espero aquí”, fueron las palabras del allegado de Buttó, al momento que se encontraron en su puesto ambulante en la principal de la zona.

Justo cuando salía de la vivienda de su amigo, “Cesita” y sus compinches lo interceptaron, propinándole el tiro a quemarropa. Posteriormente, corrieron hacia el fondo de la vivienda y saltaron los paredones logrando fugarse.

Lea también: “El Cesita” mató de un plomazo en el pecho a comerciante en La Puente

Detenido sujeto solicitado por homicidio

Otro sujeto que estaba siendo solicitado por el delito de homicidio resulto aprehendido por funcionarios del Cicpc, en Maturín.

Se trata de Jesús Bautista Rondón, de 27 años, quien tras tomar una actitud sospechosa y evasiva al notar la presencia de una comisión de la policía científica, le fue dada la voz de alto.

Los detectives, quienes se encontraban realizando labores de investigación, procedieron a verificar los datos del sospechoso a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Como resultado, obtuvieron que Bautista estaba siendo requerido por el Juzgado Cuarto de Control del estado Monagas, por el delito de homicidio intencional en grado de frustración, siendo puesto a la orden del tribunal solicitante.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

70 + = 76

WhatsApp chat