jueves, 12 de diciembre del 2019

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

11:32 am
202
0

Cada año, el 2 de abril, es la fecha bajo la cual la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad, disfrutando de las mismas oportunidades y rompiendo con los mitos que se escuchan a diario sobre las personas que lo padecen.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición frecuente que afecta a 1 cada 59 niñosen Estados Unidos. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta. Según datos de CDC’s Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM), la mayor prevalencia es en varones con 4/1.

La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un gran impacto en la vida de los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad. A pesar de que hace más de 100 años que se empezó a usar la palabra autismo, más de medio siglo después de su clasificación médica y de que la divulgación sobre este trastorno seacada vez mayor, es aún un gran desconocido.

Hoy se sabe que no es un problema social sino que tiene un origen neurológico y que se trata de una alteración -el término correcto es Trastornos en el Espectro del Autismo (TEA)- que abarca muchas afectaciones. //Agencias

Se el primero en comentar

+ 63 = 69

WhatsApp chat