miércoles, 08 de julio del 2020

Día trágico en China: Murieron 38 de los infectados por Coronavirus

11:28 am
0

La esperanza de vida en China, principalmente en Wuhan, pende de un hilo mientras que con más fuerza avanza la epidemia del nuevo coronavirus, logrando ascender aún más el número de muertes, por día.

 

Y este jueves 30 de enero, el Gobierno chino lamentó, mediante un balance ofrecido, el fallecimiento de 38 personas portadoras del nuevo patógeno, convirtiéndose en el día más mortífero desde que comenzó la epidemia. Con este número, la tasa de mortalidad por el virus llegó a 170.

Mientras esto ocurre, la preocupación aumenta en el mundo, cada vez que se suman los contagios en el país asiático y extiende por el mundo, incluyendo tres japoneses que habían sido evacuados del epicentro de la epidemia.

Lea también: Enfermera de Wuhan reveló que “son 90.000” los infectados por el Coronavirus

Aunado a eso, se sumerge también la preocupación de la Organización Mundial de la Salud, quien instó al “mundo entero a actuar”. Además de eso, convocó a una reunión este mismo jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Este virus, conocido también como Sras (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), ha matado a 170 personas, de las cuales, casi todas se produjeron en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, y es el epicentro de este nuevo patógeno.

Fue en diciembre cuando surgió el virus, que contagió a 7.700 en China continental, muy por encima de las 5.327 personas infectadas en 2002 y 2003, según cifras de las autoridades sanitarias. La primera aparición, hace 20 años, dejó un saldo de 774 víctimas mortales en el mundo, 349 de ellos en China.

Una semana ha transcurrido desde que Wuhan, una metrópolis de 11 millones de habitantes en el centro de China, pasó a cuarentena y quedó aislada del mundo, así como casi toda la provincia de Hubei. //Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 27 = 35

WhatsApp chat