martes, 02 de junio del 2020

Dializados de Tucupita serán atendidos en Monagas ante sospechas de Covid-19

12:44 pm
0

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó el miércoles que los pacientes que requieren ser dializados serán atendidos nuevamente en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” de Maturín, y en el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

 

Indicó que esta es una de las medidas preventivas sanitarias ante la pandemia del coronavirus que ya se encuentra en territorio venezolano, y afirmó que en la región existen 21 casos sospechosos.

Durante una rueda de prensa, la mandataria regional señaló que los supuestos contagios corresponden a unos ciudadanos que arribaron al país desde Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China.

Lea también: Disminuye el flujo de personas en el Humnt debido a la cuarentena

A consecuencia de eso, dijo que además de realizar el traslado de los dializados de Tucupita a Monagas y Bolívar, ordenó el cierre del Mercado Municipal de Tucupita y de todas las gasolineras de la entidad a partir de hoy jueves 19 de marzo.

Precisó que las estaciones de servicio atenderán solamente a los trabajadores priorizados, es decir, los eximidos de la cuarentena nacional.

También manifestó que las farmacias y comercios que expenden alimentos serán los únicos que permanecerán abiertos para su atención al consumidor. A su vez, mencionó que están coordinando una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los CLAP.

La noche del miércoles el gobierno nacional descartó casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, siendo 36 los contagios hasta la fecha.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

View this post on Instagram

*Anuncios 18 de marzo de 2020 desde la Sala Situacional Covid-2019 Delta Amacuro* En este momento se encuentran habilitados 22 centros centinelas en atención directa a aquellos pacientes que puedan presentar sintomatologías. A la fecha, hay 21 pacientes sospechosos en el estado Delta Amacuro: 10 mujeres, 11 hombres bajo vigilancia epidemiológica, han llegado de Trinidad, Colombia, Perú, Ecuador, Italia y China. Por lo tanto, desde el Estado Mayor se ha decidido tomar las siguientes decisiones: Cierre total del Mercado Municipal de Tucupita a partir de mañana 19 de marzo. Cerradas a partir de mañana 19 de marzo las estaciones de gasolina, con surtido especial a casos priorizados. Solo abrirán establecimientos de venta de alimentos y farmacias. Se está haciendo una distribución especial para el surtido de alimentos casa por casa a través de los Claps y líderes de calle al lado de la Fuerza Armada Nacional. Se están supervisando los centros de Salud de forma constante. Se está trasladando a los estados Bolívar y Monagas a los pacientes que requieren diálisis en apoyo con Transdelta. "Hago un reconocimiento al presidente constitucional Nicolás Maduro, quien ha tomado las decisiones adecuadas al pararse frente a un pueblo noble para hablarle con claridad, tenemos que reconocer el enorme trabajo de nuestro presidente.

A post shared by Lizeta Hernández (@lizetadelta) on

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/KfC9irYhRXL25xF4kaeizS

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 69 = 73

WhatsApp chat