miércoles, 13 de noviembre del 2019

Dirigentes y ONGs rechazan ingreso de Venezuela a la comisión de DD.HH

2:22 pm
115
0

Diferentes organizaciones y dirigentes de la oposición venezolana rechazaron este jueves el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 105 votos a favor.

«Así está el mundo, al revés. Qué patada le han dado a las tumbas de los asesinados por Maduro y su pandilla. No nos rendiremos», dijo Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas.

Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU calificó la votación como una vergüenza y horas antes había manifestado que sería terrible que los países no consideraran la situación que se vive en Venezuela. “Aspiro a que repudien a un régimen que el propio Consejo decidió investigar”, dijo.

Lea también: Venezuela logra escaño en el Consejo de DD.HH de la ONU

El diputado Richard Blanco destacó que el oficialismo ha violentado los derechos de todos los venezolanos y pidió no mantener el silencio ante esta irregularidad.

“Los asesinos van presos, nunca pueden ser premiados. La ayuda internacional urgente es la única salida”, agregó el parlamentario.

Maduro, con un examen preliminar en la CPI

Tamara Suju, abogada y defensora de los derechos humanos, recordó que Maduro tiene un examen preliminar abierto en la Corte Penal Internacional.

Además, puntualizó que seis países lo denunciaron ante esta instancia por la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad.

“Los violadores de derechos humanos generan alianzas para alcanzar un espacio en esta instancia de la ONU. Es por eso que Cuba le está ofreciendo su puesto a Maduro. Es una silla que representa censura, persecución, tortura y asesinato”, manifestó el diputado Williams Dávila.

El parlamentario dijo que, más allá de la elección de Venezuela, lo importante es que no se borrará lo que Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, describió en su informe sobre Venezuela, en donde evidenció que el oficialismo comete crímenes como torturas y ejecuciones extrajudiciales.

«El régimen no cumple con los estándares»

Luis Florido, también parlamentario, indicó que todos los Estados que se postulen para este puesto están obligados a mantener los más altos estándares en la promoción y la protección de los derechos humanos.

“El régimen no cumple con esos niveles, como lo demostraron los informes publicados por la ONU desde el 2017 y los expertos internacionales desde el 2014. Solo con el apoyo de otras dictaduras del mundo, el régimen logró esta elección”, afirmó.

El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos señaló que los representantes del oficialismo en el organismo sabotearán el trabajo del Consejo de Derechos de la ONU.

“Harán propaganda en vez de informar y apoyarán a sus semejantes en el mundo. El movimiento de derechos humanos seguirá develando y resistiendo sus maniobras”, dijo Provea.

“Al final del día el régimen de Maduro avala la misma instancia que lo condena. Ocupar una silla en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no lo exime de responsabilidad ante el informe de Bachelet que sigue estando ahí”, observó José Ignacio Guédez, enviado especial de Juan Guaidó en Marruecos. //El Nacional

Para más información únete a nuestras redes: 

Whatsapp: https://cutt.ly/OwL4L0r

Telegram:  https://cutt.ly/qwL49M0

 Intagram: https://cutt.ly/1wL3aSI


Se el primero en comentar

63 + = 65

WhatsApp chat