viernes, 07 de agosto del 2020

Discrepancias por aumento en número de curules para elecciones a la AN

6:20 pm
0

Posiciones encontradas se mantienen entre factores de la vida política tanto nacional como regional luego del anuncio que hiciera el CNE de aumentar los escaños para las venideras elecciones de la Asamblea Nacional, pasando de 167 diputados a 277, tomando en cuenta el nuevo método de proporcionalidad en el que le serán otorgados a organizaciones con fines políticos minoritarios su puesto dentro del parlamento a través de una cuota nacional. Monagas aportaría 7 diputados, tres listas y cuatro nominales.

 

Sobre esta metodología, dirigentes de Monagas fijaron su postura en cuanto a los comicios a realizarse a finales de años; factores agrupados en la mal llamada “mesita” y el Gran Polo Patriótico ven con beneplácito lo dicho por el árbitro electoral, mientras que los partidos de oposición ven como una burla al pueblo unas elecciones sin condiciones.

El diputado por la entidad ante la AN por el PSUV, profesor Euribes Guevara, destacó que “El CNE se pone a tono con las exigencias, no solo de partidos políticos sino de la sociedad general, lo que redundará en una gran motivación para que el pueblo asista a la fiesta electoral”.

Lea también: Las parlamentarias “podrían ser” el 13 de diciembre

A juicio del parlamentario oficialista, habrá un equilibrio entre los elegidos por listas y los de forma nominal fortaleciendo la pluralidad política con una nueva AN con partidos que convergen en Venezuela.

Esta opinión aunque también fue compartida por el Coordinador de Avanzada Progresista Ramón “Moncho” Fuentes. El dirigente subrayó la importancia de dar un paso firme “en quienes creemos que la salida de Maduro es electoral y no violenta, sin intervenciones ni guerras.
Moncho Fuentes agregó además que partidos como Copei, Soluciones Para Venezuela, AP, Mov. Ecológico, Cambiemos, Esperanza para El Cambio y el MAS irán en alianza perfecta.

También están en conversaciones con otros partidos y activistas.

Por su parte el también diputado monaguense y Coordinador de organización de Vente Venezuela, Carlos Bastardo, sentenció que “no hay soberanía popular si no hay participación popular. Hay factores internacionales que no van a permitir que sean unas elecciones libres. El pueblo venezolano y la comunidad internacional no reconocerán tal resultado”.

Esta decisión es un -sarao- que oxigenará el régimen y van a financiar grupos que ni existen, todo para hacer ver una movilización en la calle.

Euribes Guevara
Dip. An/Psuv
No hay excusas para que un sector extremista de la oposición se niegue a participar en estas elecciones. Habrá un equilibrio entre los elegidos

Carlos bastardo
Dip. suplente AN
El 90% de los venezolanos ha dicho que no va a votar en estas elecciones. Esta decisión es un -sarao- van a financiar a grupos que ni existen

Ramón Fuentes
Coord. AP Monagas
Es positivo que se amplíe y de participación a la minoría. Esto antes funcionaba pero es importante que el CNE lo retomó y es un avance

Por: Omar Padrón

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/GhMRKIFyxFN74jYSB3yrd5

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

6 + = 15

WhatsApp chat