jueves, 02 de abril del 2020

Disney celebra el cumpleaños de Mickey Mouse

4:45 pm
0

“Si puedes soñarlo puedes hacerlo, recuerda que todo esto comenzó con un ratón”, es una de las frases más emblemáticas del famoso productor Walt Disney, el mismo que hizo famoso a Mickey Mouse el pequeño roedor de pantalones rojos que hoy cumple 91 años.

Si bien la primera aparición de Mickey fue el 15 de mayo de 1928 en el corto animado “Avión Loco”, no fue hasta su tercera película “Barco de Vapor Willie” estrenado el 18 de noviembre de ese mismo año que el ratoncito obtuvo proyección mundial y se volvió una de las figuras más populares de la industria de la animación.

Sumado a eso “Barco de Vapor Willie” pasó a la historia como la primera película animada que contó con sincronización de audio e imagen así como con sonido propio.

Mickey, con su aparición como capitán de un barco apareció en la gran pantalla no solo para revolucionar el mundo de la animación, sino también para sacar de la bancarrota a su padre Walt Disney, cuyo “imperio” acababa de perder los derechos de Oswald, el conejo afortunado.

Para la fecha “Oswald” era la estrella de Disney, sin embargo, lo que nadie esperaba era que el pequeño Mickey se convertiría rápidamente en la figura más comercializada a nivel mundial, en cuyos cortos animados actuaria como director de orquesta, capitán de barco, piloto, futbolista, vaquero y mago, solo por mencionar algunos.

91 años después, Mickey ha aparecido en 120 películas de todos los géneros cinematográficos, ya sea directamente o por asociación y eso, es solo el comienzo.

Por Elly Hernández //[email protected] 

Con Información de El País.

Lea también: Néstor Rigaud: el monaguense que alzó un Latin Grammy

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EVBoqCoi8oxHtZYqoFijtl

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 74 = 79

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp