martes, 25 de febrero del 2020

Disney comienza exterminación de Fox

3:41 pm
0

Cuando la compañía del ratón se hizo con Fox comenzó una transición donde muchas producciones se vieron afectadas al no cumplir con la imagen de Disney. Hace apenas un año que esta productora comenzó a desintegrarse y ahora, por fin, se terminó su época pues el nombre “Fox” ya no existe.

Mickey ya no desea compartir el crédito con Fox, por lo que el gigante de la animación decidió, en su última movida, borrar el nombre de Fox de las placas promocionales de las películas, quitándole todo el crédito a la extinta marca.

La imagen de 20th Century Fox sufrirá el cambio más significativo de su historia, al borrar las siglas de “Fox, en cuanto a todo lo demás, por ahora permanecerá igual. A partir de ahora, las películas de esta marca serán presentadas por una animación de 20th Century Studios o Searchlight en el caso de las películas del cine independiente.

Lea también: Confirman guion del Diario de la Princesa 3

Integración

Según la prensa especializada de Hollywood el “operativo integral” a través del cual Fox sería completamente absorbido por Disney comenzó hace un año con la compra de la productora y es algo que los empelados de la marca estaban esperando desde hace mucho tiempo

Aunque parezca insignificante, en las casillas de correo electrónico e los empleados de Fox que pasaron a trabajar para Disney también se borró el nombre de su antiguo jefe.

Call of the Wild será primera cinta de este conglomerado donde se podrá apreciar este cambio. La películas será estrenada el próximo 27 de febrero y cuanta con Harrison Ford entre sus figuras protagónicas.  

20th Century Studios

La idea de cambiar el nombre responde a una necesidad de Disney de evitar futuras confusiones respecto al dueño de la marca puesto que el antiguo dueño de Fox, Rupert Murdoch aun posee cierto poder en algunas empresas con este mismo nombre.

Entonces, existen empresas que siguen llamándose Fox Corp y es esta confusión la que Disney quiere evitar tras haber adquirido la mayoría de las acciones por la suma de 71.300 millones de dólares.

Adiós a 85 años de historia

En cuanto a 20th Century Fox Television y Fox 21 Televisión Studio, aun no se ha tomado una decisión con respecto a ello, sin embargo no es de extrañar que tarde o temprano la casa de éxitos televisivos como Los Simpsons corran con la misma suerte que la marca en Hollywood.

Sin embargo, las películas que ya fueron producidas con la placa de 20th Century Fox permanecerán así. Queda esperar cómo reaccionaran los fanáticos de este ícono cinematográfico tras el cambio.

Por Elly Hernández

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/EuYqWnEsW8v6M929v9VcT3

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

3 + 5 =

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp