miércoles, 01 de abril del 2020

Gobierno: Documento que Aruba Airlines pide a venezolanos no es nuestro

2:27 pm
0

El gobierno de Aruba aclaró en un comunicado que no es el autor del documento en el que la empresa aérea Aruba Airlines le pide a los venezolanos que firmen para poder ingresar a la isla caribeña.

En la misiva, difundida el pasado lunes, se agrega que «por otro lado, el gobierno quiere recordar que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales».

Allí también señaló que las rutas entre Colombia y Aruba tienen como destino único la atracción al turismo, y que no promueven la migración.

«El gobierno de Aruba lamenta las insinuaciones hechas en las redes sociales durante el fin de semana sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra», finalizó.

Lea también: Servicio de legalización aumenta a 375 mil por documento

El pasado fin de semana fue denunciado mediante redes sociales que Aruba Airlines exige a viajeros venezolanos que firmen un documento declarando que no pedirán asilo ni refugio al llegar a la isla. Ante esto, el gobierno se pronunció para aclarar que no es participe en esta exigencia de la empresa aérea.

«En pleno ejercicio de mis derechos, facultades y libre de coacción o apremio, por medio de la presente declaro voluntariamente que: el motivo de mi viaje, y si hubiere lugar, de mis representados, a la isla de Aruba, con Aruba Airlines, es única y exclusivamente turístico, de negocios o de tránsito; por ende, me comprometo a cumplir a cabalidad el itinerario de vuelo pautado para mi viaje», se lee en el documento de la aerolínea.

Pese a la aclaratoria, el Estado no dio ninguno tipo de información de sí tomarán medidas o no contra la compañía; pues este tipo de exigencias viola el derecho internacional de pedir asilo, establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por José Alexander Piñango  @pjoalex958

Únete a nuestras redes: 

Whatsapp https://chat.whatsapp.com/LlJBOTS1Sa37K1m4xwOvQw

Facebook https://facebook.com/elperiodicodemonagas/

Instagram https://instagram.com/elperiodicodemonagas/

Twitter https://twitter.com/elPeriodicoDM

Telegram https://t.me/Elperiodicodemonagas

Se el primero en comentar

+ 49 = 51

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp