jueves, 20 de febrero del 2020

Duelo vital en La Fortaleza Azulgrana

7:31 pm
0

Monagas Sport Club buscará retomar el camino de la victoria, cuando reciba este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, a Caracas FC en el marco de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE, en el Estadio Monumental de Maturín.

Luego se caer en ocasiones consecutivas, frente a Aragua (0-2) y Academia Puerto Cabello (4-0), el plantel comandado por el ex capitán Vinotinto José Manuel Rey ha experimentado semana y media de trabajo, debido a que no vio acción en la novena fecha frente a Zulia por compromisos internacionales del cuadro marabino, y en la octava, por la suspensión debido a problemas eléctricos en el país.

 

Dicho cotejo, representa la oportunidad de retomar puestos de Liguilla, tomando en cuenta que de lograr dejar los tres puntos en casa, el miércoles recibirá la visita de un alicaído Trujillanos, dándole la posiblidad al cuadro oriental de afrontar dos partidos seguidos en su feudo, antes de viajar a Mérida para medirse ante Estudiantes.

 

Yanoswky Reyes, uno de los capitanes del elenco y referente en ataque de la divisa oriental, anunció que será un partido “especial” dado su pasado en los Rojos del Ávila, al mismo tiempo que señaló que el equipo debe mostrarse más efectivo de cara al arco para concretar el mayor número de ocasiones de gol.

 

“Trabajamos definición durante la semana, tuvimos tiempo para corregir errores en todas las líneas y estamos mentalizados en ganarle a Caracas para conseguir tres puntos que nos permitan regresar a los puestos de Liguilla”, apuntó el portador del dorsal “7” azulgrana luego de la sesión matutina del sábado.

Si bien Monagas y Caracas no protagonizan una rivalidad histórica, los choques entre ambas oncenas se han vuelto muy disputados en las más recientes temporadas, dejando grandes partidos de fútbol, incluyendo la filial del Apertura 2017, en la que Monagas consiguió su primer trofeo en Primera División.

Desde el retorno de la institución de Maturín a la categoría de oro del balompié criollo, ambas escuadras se han enfrentado en 10 oportunidades, dejando récord de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Equilibrando un poco la balanza de por vida entre orientales y caraqueños, tabla que favorece al combinado rojo.

El antecedente más reciente data de noviembre del pasado año, cuando las dos divisas se encontraron en los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2018, serie en la que se impuso el equipo comandado por Noel Sanvicente con un empate 2-2 en la ida y luego un triunfo en Maturín 2-1

 

Síguenos en las redes sociales

Se el primero en comentar

+ 83 = 91

WhatsApp Únete a nuestro WhatsApp