sábado, 16 de febrero del 2019

Bank of America bloqueó en Venezuela el uso de sus tarjetas de débito y crédito

11:42 am
185
0

Bank of America informó sus clientes en Venezuela su decisión de bloquear los consumos con sus tarjetas de débito y crédito en país.

Desde que el Banco Central de Venezuela (BCV) notificó el anclaje del tipo de cambio oficial en torno a BsS 3.300, superando por primera vez el precio del dólar en el mercado paralelo, los ciudadanos con tarjetas internacionales comenzaron a pagar sus consumos con estos instrumentos aprovechando la atractiva tasa Dicom, que se ubica entre 400 y 600 bolívares por encima del paralelo.

Entre tanto, en una semana la banca reportó transacciones con tarjetas internacionales por un millón de dólares, confió a una fuente del sector.

Todo esto luego que el Departamento del Tesoro de EEUU recrudeció sus sanciones financieras a Venezuela, como mecanismo para presionar al Gobierno de Maduro, a quien Donald Trump desconoce por el resultado de una elecciones fraudulentas.

Para finalizar, se espera que la medida adoptada por Bank of America sea replicada por otras entidades bancarias estadounidenses.// Agencias

Se el primero en comentar

53 + = 54

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com