miércoles, 19 de junio del 2019

Dólar cae en Argentina tras anuncio de Macri

5:40 pm
104
0
Compartir

El tipo de cambio del dólar estadounidense cayó este miércoles un 1,5 % en el inicio de la jornada en Argentina hasta venderse una unidad por 45,00 pesos, setenta centavos menos de lo que se cambiaba en la tarde de ayer, según datos del Banco Nación.

El fortalecimiento de la moneda argentina se produce horas después de que en la tarde del martes el presidente Mauricio Macri anunciase que su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del 27 de octubre será el opositor peronista Miguel Ángel Pichetto, que aspirará a la Vicepresidencia en la apuesta por la reelección de Macri.

El cambio para la compra de dólares cayó en idéntica cantidad que el de la venta, setenta centavos, hasta situarse en los 43,00 pesos.

Se trata de uno de los pocos descensos pronunciados que el dólar ha experimentado en los últimos tiempos, en un contexto de crisis económica que ha llevado a la divisa local a una fuerte devaluación en el último año, mientras de manera paralela el país experimentó una inflación del 55,8 % interanual, acorde a los datos de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A la baja del dólar la acompañó una mañana positiva de la Bolsa de Buenos Aires, que comenzó el miércoles con un ascenso del 4,47 %.

Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el oficialismo argentino buscó con su nueva alianza electoral “ampliar la base” del electorado para unos comicios en los que marcha por detrás en las encuestas frente a la candidatura de Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015). //Unión Radio 

Compartir

Se el primero en comentar

+ 31 = 38

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com